En celulares y billetes, COVID-19 puede sobrevivir 28 días

Los científicos aseguraron que, en material poroso, como la tela de algodón, luego de 14 días no se observó rastro del virus.


COVID celulares, vidrio, billetes


De acuerdo con un estudio elaborado por la Organización de Investigación Científica e Industrial de Commonwealth, y publicada en Virology Journal, diario australiano, la temperatura y los materiales influyen para que el virus del COVID-19 sobreviva en diversas superficies. Entre los materiales a los que puede sobrevivir con mayor facilidad está el vidrio, acero inoxidable y papel moneda.

La investigación arrojó que mientras la temperatura sea mayor, el virus tiene menos posibilidades de sobrevivir, pero cuando la temperatura es menor, el virus se mantiene. Vidrio, acero inoxidable, vinil y los billetes son objetos que mantienen una temperatura cercana a los 20 ºC, por lo que el virus del SARS-CoV2 puede detectarse en esos materiales hasta 28 días (casi un mes) después de entrar en contacto con el virus.

Puedes leer: Por su salud y la de tu familia, cuida a tu mascota

Los científicos aseguraron que la alerta es mayor debido a que esos materiales se utilizan comúnmente en cocinas, oficinas y lugares públicos, por lo que el virus podría estar propagándose con facilidad. Además, los billetes son artículos que se intercambian entre muchas personas, transportando y contagiando el virus, sin mencionar que los teléfonos celulares, que usamos en todo momento y en contacto con nuestro rostro y manos, están fabricados con vidrio donde el virus puede sobrevivir hasta un mes.

La investigación y las pruebas se hicieron en zonas oscuras, donde la luz ultravioleta no pasaba, pues esa luz mata el virus SARS-CoV2, las temperaturas con las que se hizo el experimento estuvieron en 20 ºC, 30 ºC y los 40 ºC. Los científicos aseguraron que, en material poroso, como la tela de algodón, luego de 14 días no se observó rastro del virus.

Estudios realizados previamente a este que se hizo en Australia, indicaban que el virus sobrevivía de dos a 15 días, en materiales como el acero inoxidable, pero con la investigación se ha comprobado que el virus sobrevive mucho más tiempo del que se pensaba y lo hace en diversas superficies.

 

Te puede interesar: IPN investiga bacterias resistentes en hospitales

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.