Concertación Mexicana va al 2015

Aunque en noviembre Concertación Mexicana declinó constituirse como partido, en los comicios de 2015 impulsaremos a nuestros propios abanderados.

La pluralidad política es uno de los signos que enaltecen a una sociedad de avanzada, capaz no sólo de tolerar la diversidad, sino de fomentarla y acogerla. Cualquier lector atento de la historia sabe que justo lo contrario de la pluralidad son los totalitarismos, como el fascismo y los sistemas unipartidistas, que buscan acallar las voces discordantes.


Las candidaturas independientes


Para los mexicanos este tema es especialmente delicado porque formamos uno de los pueblos con mayor riqueza geográfica, cultural e histórica de todo el mundo. Esta luminosa realidad genera una gran pluralidad y cientos de maneras de concebir nuestro destino comunitario.

Por ello, resulta tan positivo que cada vez contemos con más opciones políticas: a partir del primero de agosto habrá tres nuevos partidos nacionales. Se ha dibujado una boleta electoral tan colorida y diversa como es la identidad patria.

El Movimiento Regeneración Nacional (conocido como “Morena”), Encuentro Social y el Partido Humanista participarán en los comicios del 2015 y tendrán la oportunidad de acreditar que merecían el registro y que no hubo “mano negra” en su conformación. Asimismo, se convertirán en espacios para quienes buscan afiliarse a un nuevo partido.

Hay, además, una opción para quienes no quieren atar su consciencia a ideologías ni restringir su actividad política y comunitaria con militancias: Concertación Mexicana (CM).

Esa vigorosa mayoría de ciudadanos que se han desencantado de los partidos políticos, que los ven con desconfianza e incluso los señalan como obstáculos para la democracia, han hecho de CM un espacio para trabajar por el bien del país y aspirar a servir a México desde espacios públicos.

Aunque CM declinó en noviembre pasado a su intención de constituirse como partido, debido a que era materialmente carísimo y no había patrocinio transparente para nuevos institutos políticos, no se renunció a seguir participando en la vida cívica nacional.

De hecho, en las elecciones de 2015 impulsaremos a nuestros propios abanderados a cargos de elección popular por una doble vía: las candidaturas ciudadanas, ya permitidas por la ley; y las alianzas con partidos políticos nacionales y locales. Ambas opciones tendrán en común basarse en un programa transparente y no en ambiciones personales o proyectos de grupo.

Detrás de cada uno de nuestros candidatos estará una sólida estructura nacional con presencia en todas las 32 entidades de nuestra República, nutrida por esa afiliación (comprobable y transparente) superior a los 240 mil ciudadanos.

Pero, sobre todo, estará respaldada por esos líderes honestos, conectados con la sociedad, de conducta recta, que constituyen la punta de lanza de Concertación Mexicana. Porque así, con una gran actitud de servicio, podemos ofrecer más opciones limpias a los mexicanos partidistas y apartidistas, dando vida al ideal de la pluralidad política.

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Síguenos en nuestras redes sociales

yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo