Congreso para "gays", todo un descubrimiento

Hola, quiero contarles algo que viví recientemente. Siempre me han gustado las cuestiones de desarrollo humano, orientación, etcétera, así que me interesé mucho cuando supe que habría un congreso de católicos que luchaban contra sus tendencias homosexuales, por un estilo de vida sano y acorde a quienes son. Aquí entre nos, la desidia fue mucha, y me inscribí apenas una semana antes del evento. ¿A quién se le ocurre ir a encerrarse a un congreso en medio del puente de día de muertos?

Total, llegué el viernes 2 de noviembre al Hotel Diana. Mi primera impresión fue rara, el salón aún estaba vacío y se escuchaba música religiosa en diferentes idiomas, creo que reconocí una canción ¡en japonés!

Cuento todo este antecedente para compartirte cómo fui viviendo la experiencia. Comenzamos con una oración y me di cuenta de que este grupo tendía a lo Carismático (“carismaniático”, como siempre le he llamado), y para pronto había gente cantando oraciones, etc. La primera conferencia simplemente me fascinó. La dio un psicólogo especializado en el tema, y uno por uno fue desacreditando todas las "investigaciones" que se han realizado a la fecha en la cuestión de homosexualidad… porque no tenían protocolo de investigación, porque jamás manejaron grupo de control, o porque simplemente se hicieron con las patas.

Total, que no existe una sola investigación avalada por la comunidad científica que compruebe que la homosexualidad es natural, normal o sana. Que aunque un mínimo porcentaje de la población sufre de una serie de enfermedades o síndromes raros (algo así como un 0.0001%), no dejan de ser un SÍNDROME, una ENFERMEDAD.  Las causas de la atracción sexual a personas del mismo sexo pueden ser psicológicas o culturales, no más.

Pero no crean que eso es todo. ¡La visión que manejaban!, ¡la forma de hablar! Soy pedagoga y experta en criticar expositores, contenidos, etcétera. Y en verdad me sorprendí al encontrar una visión totalmente positiva, que acepta a las personas como son y no intenta cambiarlas para nada. Simplemente te dicen la verdad. ¿Cuál? Fíjate:

UNO.- Tú (él, ella) NO eres homosexual. Tu atracción sexual a personas de tu mismo sexo no define quién eres. Es como si, porque me fascinan los chocolates, yo fuera CHOCOLATESEXUAL… ¡duh!  No son tus sentimientos, emociones o atracciones las que indican quién eres en tu totalidad, o seríamos llamados Franciscoenojoestréscansancio Pérezsueñoaveces Lópezganasdeiralbaño… ¿Me explico?

DOS.- Puedes cambiar. Numerosos estudios (uno dirigido por el principal promotor de la homosexualidad en EU en los setenta) muestran cómo miles de hombres y mujeres que sentían atracción por su mismo sexo, han desarrollado su heterosexualidad.

TRES.- Y… ¡te queremos! Dios te quiere. El último día tuvimos una Misa, preciosa por cierto. Y, ¡qué casualidad!, la lectura fue perfecta para la ocasión. No pude encontrarla… (se las debo) pero decía que Dios te creó porque te ama, y jamás, ¡jamás!, dejará de amarte. No importa qué tan buenérrimo, o qué tan méndigo puedas llegar a ser en tu vida. Dios no amó más a Hitler o la Madre Teresa por sus actos. Los quiere y ya. Y sin importar qué tan bueno o malo hayas sido hasta hoy, el diseño original que Él tiene para ti (es decir, la fórmula perfecta para que seas FELIZ) sigue ahí, esperándote. ¿No es genial?

Creo que esa es una esperanza enorme, especialmente para aquellos que han llevado un estilo de vida homosexual, o han padecido de abuso o de alguna adicción sexual, y que pueden sentirse que no valen. Pues ¡mentira! Eres oro molido y puedes llegar a ser quien tú quieras. El amor incondicional ya lo tienes, es tuyo y está garantizado. ¿Qué quieres hacer al respecto?

En verdad, en verdad, no me puedo quedar callada. Esta experiencia ha cambiado no sólo mi percepción acerca de las personas con atracción homosexual, creo que ha cambiado mi vida. Gracias por leerla. Siéntete libre de compartirla a voluntad. Encontrarás más datos en:

http://www.courage-latino.org/

Si conoces a alguien que busque ayuda, recomiéndale comunicarse con los y las de Courage, ¡son a todo dar! Claro que quedo a sus órdenes para cualquier comentario, duda, queja o aclaración.
 
comentarios@yoinfluyo.com

( 2 Votos )
Imprimir
PDF
The Website Grade for yoinfluyo.com! Website Monitoring - InternetSupervision.com

Website Ranking