Para ti, en tu día; ¡Felicidades mamá!

alt alt

Es la mujer que une familias, vela por sus hijos día y noche, los cuida y los protege, la que sacrifica sus deseos para entregarse a los demás con infinito amor sin esperar nada a cambio. Ellas son una parte fundamental de nuestras vidas, es por eso que hoy festejamos a todas las madres mexicanas, esperando que no sólo en esta fecha podamos demostrarles nuestro cariño sino que lo hagamos todos los días de nuestra vida.

La celebración a estas maravillosas mujeres tiene sus orígenes en la antigua Grecia, en donde los habitantes rendían tributo a Gea, la madre de los dioses Poseidón, Zeus y Hades. La festividad era conocida como La Hilaria.

alt

Ya en tiempos cristianos, éstos rendían honores a la Virgen María, madre de Jesucristo el día 18 de diciembre, conocido como la Inmaculada Concepción, mientras que en Inglaterra, a finales del siglo XVII, tenía lugar el Domingo de las Madres, en donde los niños asistían a misa y obsequiaban presentes a sus mamás.

Estados Unidos se uniría a estos festejos cuando el presidente Woodrow Wilson declarara como Día de la Madre el segundo domingo de mayo, acto que fue imitado por más de 40 naciones para unirse a este homenaje.

En nuestro país, el Día de la Madre comenzó a celebrarse en1922 con lo que se convirtió en el primer país de Latinoamérica en unirse a este festejo. Este 10 de mayo, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados espera que se gasten mil 500 millones de pesos por lo que este día es el más popular entre los mexicanos aún por encima de la Navidad.

A continuación les rendimos un tributo a estas maravillosas mujeres por medio de frases y poemas anónimos que cientos de hijos e hijas han realizado para demostrar el amor que le tienen a este ser tan especial.

"Tus brazos siempre se abrían cuando quería un abrazo. Tu corazón comprendía cuando necesitaba una amiga. Tus ojos tiernos se endurecían cuando me hacía falta una lección. Tu fuerza y tu amor me guiaron, y me dieron alas para volar". Anónimo

"Madre: la palabra más bella pronunciada por el ser humano". Kahil Gibran.

"Una madre es capaz de dar todo sin recibir nada. De querer con todo su corazón sin esperar nada a cambio. Una madre sigue teniendo confianza en sus hijos cuando todos los demás lo han perdido. Gracias por ser mi madre". Anónimo.

"Mi madre fue la mujer más, bella que jamás, conocí. Todo lo que soy, se lo debo a mi madre. Atribuyo todos mis éxitos en esta vida a la enseñanza moral, intelectual y física que recibí de ella". George Washington.

"Mi madre encuentra la felicidad cuando yo la encuentro. Cuando yo vivo algo hermoso, lo vive a través de mi experiencia. Mi madre reza por , incluso cuando yo solo rezo por mismo. Mi madre me daría el mundo entero si fuese capaz. Gracias Mamá". Anónimo.

"A ti mamá cinco letras tiene un ángel, que me cuidó en su vientre, me llevó por mil caminos, me enseñó a ser valiente". Patricia Aracely Abundis.

"No tiene el mundo flor en la tierra alguna, ni el mar en ninguna bahía perla tal, como un niño en el regazo de su madre". Oscar Wilde.

A todas las mamás en su día ¡Felicidades!

ver video aquí

Twitter: @danicilla

Twitter: @Yoinfluyo

 
alt
dreyes@yoinfluyo.com

( 6 Votos )
Imprimir
PDF
The Website Grade for yoinfluyo.com! Website Monitoring - InternetSupervision.com

Website Ranking