Adiós a la fatiga emocional

alt alt

Con el agitado ritmo de vida, gran parte de nuestro tiempo lo dedicamos al trabajo, al tráfico y a correr de un lugar a otro. Entre tanto ajetreo y pocas horas de sueño, emergen varios problemas de salud y uno de ellos es la fatiga emocional. Más de la tercera parte de las personas quisieran dormir por ocho horas pero a veces, esto es imposible y si lo hacen, entonces ya no tienen tiempo para actividades recreativas.

alt

Existen dos tipos de fatiga de acuerdo a homeremedies.com, una de ellas es la física, ocasionada por la carga de trabajo que tenemos, la que nos hace sentirnos muy cansados, derivada de la presión en la oficina, múltiples reuniones, tráfico, etcétera. La otra es la emocional que incluye estrés, sueño e intensa actividad física. El problema viene cuando la extrema fatiga puede ser la causante de problemas como ansiedad, tristeza o depresión.

¿Y qué es la fatiga emocional?

El Síndrome de Fatiga Emocional es, según wisegeek.com una condición mental reconocida en varias disciplinas médicas que no le permite a la persona disfrutar de su vida y sus éxitos. Quien sufre del síndrome, a menudo pierde interés en sus pasatiempos y actividades. En casos extremos imposibilita a la persona de trabajar e interactuar con otras personas.

Algunos estudios sugieren que entre el 50 y 80 por ciento de los casos de fatiga, se deben a factores sicológicos. En algunas personas el cansancio extremo puede requerir de un tratamiento médico. Si no es tu caso, a continuación te damos unos tips para evitarla de acuerdo a betterhealth.vic

  • Una dieta balanceada que incluya tomar suficiente agua, porque un cuerpo deshidratado tiene un menor rendimiento, no abusar de la cafeína pues ésta puede provocar ansiedad, irritabilidad y baja de rendimiento.
  • Desayuna. Es importante que lo hagas porque éste le da la energía necesaria a tu cuerpo, además, debes consumir carbohidratos a esta hora del día para que tu cerebro, que se activa con la glucosa, funcione mejor.
  • No debes saltarte las comidas porque los niveles de azúcar en la sangre bajan y tu energía también.
  • Duerme ocho horas diarias por la noche, si esto se te complica, haz los cambios necesarios en tu rutina para lograrlo. Si tu problema es el insomnio, entonces prueba técnicas de relajación y evita las pastillas para dormir porque no resuelven las causas de éste.
  • No fumes porque el cigarro contiene sustancias peligrosas y hace que la energía del cuerpo disminuya porque para que el éste la produzca, necesita combinar glucosa con oxígeno pero el monóxido de carbono del cigarro reduce la cantidad de oxígeno en la sangre.
  • No pases tanto tiempo sentado viendo la televisión o en la computadora, dile adiós a la vida sedentaria.
  • No abuses del consumo del alcohol pues éste contribuye a que tengas fatiga y que afecte tu salud.

Pero ante todo, ¡ríete! Porque ésta es la mejor forma de cargarte de energía y alejar el estrés.

Twitter: @danicilla

Twitter: @yoinfluyo

 
alt
dreyes@yoinfluyo.com

( 5 Votos )
Imprimir
PDF
The Website Grade for yoinfluyo.com! Website Monitoring - InternetSupervision.com

Website Ranking