Amor y tragedia a la mexicana. Noviazgo herido de muerte. Capítulo XV

alt alt

Siguiendo con las aventuras de Miguel Miramón, algunos días después de la fiesta en Palacio Nacional, Concha Lombardo no se encontraba a misma, cada vez que llegaba una correspondencia a su casa, se sobresaltaba, pero no de emoción sino de angustia, pensaba que era la autorización del Vaticano para su boda con el extranjero Edward Perry.

De ser así, se vería obligada a cumplir su palabra de matrimonio. Por ello, se decidió a ir a un retiro espiritual para pedir luz para el entendimiento y paz para su alma.

alt

Entre más pasaba el tiempo, sentía que no se identificaba con el inglés y que sus espíritus e ideales eran muy diferentes, además le llegaban a la mente imágenes de Miramón en las ocasiones más inoportunas, pero en lugar de molestarle le agradaban y no dejaba de pensar en la figura del joven cadete ahora convertido en general.

"El Macabeo", como ya era conocido por amigos y enemigos, había demostrado siempre valor y audacia, honraba su compromiso total con las causas de la patria y de Dios, era clara su convicción de que México necesitaba justicia pero que el camino no era el que marcaban los liberales inspirados por la masonería y al servicio de los intereses de los vecinos del norte.

Estaba seguro de que a Estados Unidos para nada le interesaba el verdadero progreso de México, sólo sus intereses hegemónicos, que ya desde entonces muchos veían con toda claridad.

El Padre Pinzón escuchó a Concha con delicadeza, y solamente le habló de las complicaciones de unirse a un protestante que además era inglés, con el que muy poco tendría en común.

El sacerdote aprovechó además para hablarle de las cualidades de Miramón, pero no le dio un consejo en concreto, dejando que fuera Concha quien tomara la decisión y juzgara conforme a su conciencia y sus sentimientos.

Concha salió completamente decidida, no entregaría su vida a un hombre que no compartiera su fe, que es algo que para la vida de muchas personas marca sus decisiones y su destino, cuando están conscientes que venimos a este mundo a seguir los caminos de Dios y no sólo a buscar la felicidad terrena.

Es difícil encontrar la felicidad terrena cuando no se tiene claro que el camino que nos lleva a ser seres humanos plenos está siempre en concordancia con lo que Dios nos pide, por lo tanto una vez evaluado todo esto su noviazgo con Perry estaba herido de muerte.

La situación para romper el noviazgo se presentó muy pronto, Perry bromeó acerca del retiro de Concha y le preguntó: "¿Cómo está mi monjita?".

A la joven Lombardo no le gustó para nada la broma, le dijo que dejara de burlarse de sus creencias, Perry trató de sortear la tormenta, acusó a los sacerdotes de mentirosos y manipuladores y con ello Concha aprovechó la ocasión para pedirle que saliera de su casa por la puerta y nunca más la cruzara de regreso.

Así terminaba el capítulo del noviazgo de Concha con el caballero inglés y quedaban las puertas abiertas para que Miguel buscara alguna manera para llegar en forma definitiva al corazón de la bella y apasionada Concepción Lombardo.

Twitter: @yoinfluyo

 
alt
jorgeespinosacano@lycos.com

( 3 Votos )
Imprimir
PDF
The Website Grade for yoinfluyo.com! Website Monitoring - InternetSupervision.com

Website Ranking