Beatiful Baby: bebés bajo pedido

La presentan como una causa noble: la procreación de bebés bonitos. Se trata de una iniciativa de BeautifulPeople.com, un portal de origen danés creado en 2002 para “gente guapa” que actualmente cuenta con más de 600 mil afiliados.

En declaraciones el director de la gerencia del sitio, Greg Hodge , a la agencia AFP, afirmó sobre el servicio Beautiful Baby: “fue creado para personas que desean maximizar las oportunidades de tener niños que luzcan bien, pero en el fondo es una oportunidad que damos a todas las parejas y mujeres solteras con problemas de fecundación".

De acuerdo a IBLNews, una nota de prensa del portal afirmaba: "Cada padre quisiera que su hijo fuera bendecido con muchos atributos finos, el don de ser atractivo debe ser uno de los más buscados. Para un sitio con miembros que se parecen a Brad Pitt, George Clooney y Angelina Jolie se pueden imaginar la demanda".

El aspirante para donar debe ofrecer fotografías y posteriormente es sometido a votación. No obstante, el pasado mes de junio, BeautifulPeople.com expulsó a 5 mil miembros por haber subido de peso.

Un juicio sereno a iniciativas de este tipo invita a reflexionar en la dignidad de la persona humana. Un hijo es un sujeto de derechos y, sobre todo, de amor, no un objeto que se puede comprar y adquirir o al que un ser humano tiene “derecho”.

En la práctica, supone una mentalidad eugenésica en la que “merecen” vivir sólo algunos (en este caso los físicamente más atractivos, lo que además supone un criterio subjetivo de belleza) y en el que la vida se convierte en negocio. De suyo, incluso supondría una “discriminación” respecto a los grupos humanos que no “pueden” pagar este tipo de procedimientos, si bien esto no es lo más importante.

Con Beautiful Baby estamos ante una banalización más de la vida humana.

 
jem@arcol.org

( 0 Votos )
Imprimir
PDF
The Website Grade for yoinfluyo.com! Website Monitoring - InternetSupervision.com

Website Ranking