María Blanca Nieves Covalles Calera
Ante la frecuente presión que el gobierno de México ejerce sobre los ciudadanos para registrar sus celulares, me vi, muy a mi pesar, en la obligación de darlo de alta, para ello, acudí a la dirección http://www.renaut.gob.mx/. Cuál fue mi sorpresa cuando aparecieron tres números, dos de ellos que desconozco completamente.

Ante la frecuente presión que el gobierno de México ejerce sobre los ciudadanos para registrar sus celulares, me vi, muy a mi pesar, en la obligación de darlo de alta, para ello, acudí a la dirección http://www.renaut.gob.mx/, y efectivamente, desde la comodidad de mi hogar me dispuse a facilitar mis datos para darme de alta.

Hecho esto el día 14 de Marzo del año en curso me quedé "forzadamente" tranquila sabiendo que no me iba a quedar sin el servicio.

El día de hoy, 8 de Abril del año en curso, surgió una duda con personal de mi oficina y proporcioné la página a un compañero para que se diera de alta. Yo entré nuevamente y observé un apartado que dice: "Verifica qué teléfonos están dados de alta con tu CURP".

Por alguna extraña razón, -más bien fue por absoluta desconfianza del gobierno- entré a ese apartado y anoté los datos que me solicitaron. Cuál fue mi sorpresa cuando aparecieron tres números, dos de ellos que desconozco completamente.

En la página decía: “En caso de no reconocer un número, acude con tu operadora para tramitar la baja con una identificación oficial”.

Ante dicha sorpresa, hice lo que el enunciado arriba menciona, di de baja mi identificación oficial y me han dicho que me quedaré sin servicio hasta no arreglar lo de mis datos.

La cuestión es: cualquiera puede darse de alta con datos falsos, por otro lado, si doy de alta mi número, me veré expuesta legalmente a que si alguien comete algún delito, amén, si llego a perder mi celular, en lo que doy el reporte se comente un delito de extorsión ¿Quién será la culpable mientras averiguan quién fue? Claro que yo. Ah, claro que esto no me suceda en fin de semana pues me veré en serios aprietos.

Actualmente a surgieron- no sé de dónde- los famosos coyotes, quienes desde ya, empezaron a hacer cobros de $50.00 pesos para aquellos que desean dar de alta sus teléfonos sin que aparezcan sus datos personales verdaderos.

Mi conclusión es que con esta reforma nueva, los delitos se incrementarán, así las extorsiones y por supuesto hay "chamba" de sobra para los coyotes, sin contar, que al dar de alta los teléfonos, perdemos automáticamente la libertad dado que estamos expuestos ante un gobierno corrupto y mal organizado.

 
Nieves7@hotmail.com
{mos_fb_discuss:13}
Imprimir
PDF
The Website Grade for yoinfluyo.com! Website Monitoring - InternetSupervision.com

Website Ranking