Petróleos Mexicanos

En estos últimos años hasta la fecha, Petróleos Mexicanos (Pemex) redujo de 31 a 40 por ciento el consumo de energía por unidad de producción, esto al disminuir los desfogues y quemas de gas asociado y aumentar la eficiencia energética en sus operaciones.

De acuerdo con los comentarios que obtuvimos de Transparencia Mexicana, Pemex ha cumplido con los procedimientos y normas para mejorar la calidad de los productos y servicios del sector público. Además mantiene una operación que impulsa el ahorro y el aprovechamiento de recursos en cumplimiento del Programa Sectorial de Energía.

Asimismo, tiene un grado de 96 por ciento de cumplimiento en el nivel de madurez de sus procesos y sistemas institucionales, que equivale a 500 puntos de un total de 550 como máximo en ese rubro.

En la plática del contenido del Informe Anual de Seguridad, Salud y Protección Ambiental de Pemex se detalló que con base en este modelo, el trabajo del sector público se orienta a satisfacer las expectativas y necesidades de los ciudadanos y de sus clientes.

En este mismo texto, Pemex dio a conocer en un comunicado, la participación de Transparencia Mexicana para que emitiera sus puntos de vista en el marco de dicho informe, el cual resume sus principales actividades en este ámbito.

Así, Transparencia Mexicana consideró que la paraestatal respondió satisfactoriamente a las interrogantes relacionadas principalmente con los resultados económicos y el uso de los ingresos.

La empresa también alcanzó una calificación satisfactoria en relación al grado de avance de la obtención de certificaciones de calidad ISO 14001.

El grupo de trabajo elaboró un cuestionario de 15 preguntas relativas a los temas del informe, el cual tuvo como objetivo ilustrar las preocupaciones de la sociedad mexicana sobre la operación de Pemex en esas áreas. Éste fue enviado a la paraestatal para su respuesta.

Pemex respondió y consideró que este primer esfuerzo de colaboración con Transparencia Mexicana permitirá ampliar los espacios de rendición de cuentas y la transparencia en la información publicada.

La petrolera se moderniza para el bien de todos y todas las generaciones, las reformas energéticas son un paso más para su gran desarrollo social. Hoy México avanza y avanza muy bien.


pemexrefinacion@gmail.com


( 0 Votos )
Imprimir
PDF
The Website Grade for yoinfluyo.com! Website Monitoring - InternetSupervision.com

Website Ranking