¡No firmes, Presidente!

La reunión Cumbre Iberoamericana de los Jefes de Estado que tendrá lugar en El Salvador del 29 al 31 de octubre sobre el tema de la juventud. Consultar portal:

www.segib.org/cumbres.php?idCumbre=29&idioma=esp.

Entre otros temas, esta reunión busca introducir –para el continente americano– en el mundo de los jóvenes:

1. La homosexualidad (ideología de género).

2. El aborto.

3. Otros métodos de control de la natalidad: píldora microabortiva o anticonceptivas, preservativos, etcétera.

4. Esterilizaciones masivas sin consentimiento de los padres, retirando para ello la patria potestad.

5. Ataque frontal a la maternidad, afirman que “promueve la pobreza”.

6. La religión –según los autores del documento– es “causa de la violencia”.

7. Para ello, proponen utilizar medios de comunicación para difundir estas ideas, lo mismo que tratar de que el Estado monopolice la educación e influya de forma determinante en los planes formativos de las instituciones escolares.

Se supone que este documento se presentará para que lo firmen todos los Presidentes de América Latina, incluido el de México. Sugiero:

1. Crear opinión pública, escribiendo cartas y correos al Presidente de la República Mexicana y a otras Secretarías, externando que muchos mexicanos no estamos de acuerdo con que avale con su firma este documento.

2. Además de escribir artículos y cartas para manifestar nuestra inconformidad, hay que tratar de proponer ideas positivas a favor de los jóvenes de América Latina, por ejemplo, que se les proporcionen mayores oportunidades para que puedan acceder a las carreras universitarias, apoyos para obtener empleos, elevar su nivel cultural, impulsar actividades sanas como el deporte, las aficiones constructivas, etcétera.

En materia de sexualidad, proponer que se respeten los valores éticos de cada persona y cada familia, así como el derecho fundamental de los padres a brindar la educación de sus hijos, en especial en temas de virtudes y valores, más particularmente en materia de sexualidad, noviazgo, matrimonio, etcétera.

En algunos países como Uganda se ha logrado bajar drásticamente la enfermedad del SIDA fundamentalmente con dos medidas: la abstinencia sexual y la fidelidad conyugal.

Por otra parte, aclarar que uno de los derechos fundamentales de la persona es el derecho a profesar la religión y moral que desee, haciendo uso de su personal libertad. Ese derecho debe ser siempre respetado y tomado en cuenta, más ahora que se habla tanto de que vivimos en una sociedad pluralista, en la que ocupan un lugar prominente los derechos humanos. En conclusión, sugiero darle un enfoque propositivo a nuestros escritos, no sólo de inconformidad.

 
13melody@gmail.com

( 0 Votos )
Imprimir
PDF
The Website Grade for yoinfluyo.com! Website Monitoring - InternetSupervision.com

Website Ranking