Últimas noticias:

Reconoce Coparmex al Legislativo por Sistema Anticorrupción

Exhorta a establecer calendario claro y ágil para discutir y aprobar leyes secundarias, que permitan hacer realidad el nuevo andamiaje institucional.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) reconoció la labor de la Cámara de Diputados y del Senado de la República, por la aprobación de la reforma constitucional que crea el Sistema Nacional Anticorrupción.


Transparencia en México


La legislación constituye un gran paso adelante, dijo; pero señaló que aún queda un largo camino legislativo e institucional por recorrer, para contrarrestar la corrupción y la impunidad, los dos grandes lastres que no dejan avanzar a México como Nación.

En este sentido, el sindicato patronal urgió a los Congresos locales a corresponder al esfuerzo realizado y trabajar para una pronta y expedita aprobación de la reforma constitucional. Las entidades federativas, dijo, deberán también avanzar con sentido de urgencia en la armonización de sus legislaciones locales, asumiendo plenamente el compromiso de un combate frontal a la corrupción e impunidad, y venciendo las resistencias que pudieran aparecer.

Asimismo, COPARMEX exhortó al Poder Legislativo a establecer de manera urgente un calendario claro y ágil para la discusión y aprobación de las leyes secundarias, que permitan hacer realidad el nuevo andamiaje institucional.

Confió en que los consensos alcanzados para esta aprobación se mantengan a lo largo del proceso legislativo, y así dar respuesta a la demanda ciudadana de mayor transparencia, rendición de cuentas y honestidad de las instituciones.

La COPARMEX concluyó que la construcción de una verdadera cultura de la legalidad es una responsabilidad compartida: de los tres órdenes de gobierno, pero también de los ciudadanos y las empresas, a través de un profundo cambio de actitud, en el que valoremos la legalidad y el cumplimiento de la ley como un valor en sí mismo.

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Síguenos en nuestras redes sociales

yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo