Últimas noticias:

Peligran elecciones en el Congo por creación de nuevas provincias

“Pasar de 11 a 26 provincias no será para nada fácil, ya que exige de muchos recursos”, advierte la “Red Paz para el Congo”.

Al comentar la ley promulgada el 2 de marzo por el presidente Joseph Kabila que instituye 26 nuevas provincias en la República Democrática del Congo, la “Red Paz para el Congo” advierte que “pasar de 11 a 26 provincias no será para nada fácil. La instalación de estas nuevas provincias exige de muchos recursos”.


Elecciones 2015


En una nota enviada a la Agencia Fides, explica que “será necesario construir nuevas infraestructuras, contratar nuevo personal administrativo y buscar los medios necesarios para su funcionamiento”.

“Considerados como 'años de elecciones', el 2015 y 2016 podrían convertirse en 'años de división territorial'; y, en este caso, una parte sustancial del presupuesto nacional podría ser absorbido por el costo de la instalación de las nuevas provincias, lo que hace aún más difícil el financiamiento del proceso electoral”, señala.

El establecimiento de nuevas provincias está previsto en la Constitución de 2005; pero, según muchos observadores, aunque es constitucional, este proyecto de ley es inapropiado en este momento particular, en el que la República Democrática del Congo debe buscar más 1 mil 145 millones de dólares para organizar las elecciones, previstas en el calendario electoral general publicado por la Comisión Electoral Nacional Independiente (CENI).

Por tanto, se teme que el establecimiento de nuevas provincias comporte un aplazamiento de las elecciones locales en vista de las dificultades para su financiamiento.

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Síguenos en nuestras redes sociales

yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo