Últimas noticias:

Atacan Iglesia en Egipto; quieren dar impresión de inestabilidad

Éste y otros actos están diseñados para dar la impresión de que Egipto es un país inseguro y desestabilizado, considera el Obispo Adel Zaki, OFM.

La Iglesia copta católica de Kafr el-Dawar, dedicada a la Virgen María y oficiada por los padres franciscanos, fue atacada la madrugada de este martes por unos hombres armados a bordo de un jeep que utilizaron un artefacto explosivo, hiriendo a policías que resguardaban el recinto.


Mártires del siglo XXI


Este acto está vinculado a otros ataques llevados a cabo contra diferentes objetivos, que en opinión del Obispo Adel Zaki, OFM, están diseñados para dar la impresión de que Egipto es un país inseguro y desestabilizado.

“Tal vez se quiere enviar señales de este tipo, en vista de la Conferencia Internacional de ayuda a Egipto, que se celebrará en Sharm el Sheikh a partir del próximo 13 de marzo”, especula el también Vicario Apostólico de Alejandría para los católicos de rito latino.

“También creo que se pretende intimidar para sabotear la recuperación del turismo y la inversión extranjera en territorio egipcio”, agregó Mons. Zaki.

La localidad de Kafr el-Dawar se encuentra en el delta del Nilo, en el Bajo Egipto, a unos 20 km de Alejandría.

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Síguenos en nuestras redes sociales

yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo