Últimas noticias:

DIF-DF da beca a 25 “Niños Talento” para que estudien inglés

Suscribe convenio con la escuela Inglesco. El compromiso es que los niños tengan un acompañamiento permanente para que concluyan con estos estudios.

Por su alto rendimiento educativo, 25 niñas, niños y adolescentes sobresalientes del Programa Niños Talento del DIF CDMX, recibieron becas educativas del 100 por ciento para especializarse por año y medio en el aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua y así mejorar su conocimiento.


Educación para todos


El inglés forma parte de las diferentes clases que en el DIF Ciudad de México (DIF CDMX)  se imparten a más de 17 mil derechohabientes de los más de 100 mil que están inscritos en el Programa Niños Talento y que forma parte del complemento a la educación formal que reciben en el sistema público educativo del Distrito Federal.

Al suscribir un convenio de colaboración con la escuela Inglesco, el director general del DIF Ciudad de México, Gamaliel Martínez Pacheco, aseveró que uno de los compromisos asumidos en este acuerdo es que los niños tengan un acompañamiento permanente en la educación para que concluyan con estos estudios.

Asimismo, dijo, existe una convicción para incorporar no nada más a los niños talento, sino que se trabaja para generar algunos esquemas y acercarlo a todas y todos.

El titular del DIF CDMX, quien estuvo acompañado del director de Inglesco, José Irausquín, y el director ejecutivo de Niños Talento, aseguró que el idioma inglés se vuelve una herramienta indispensable para la formación de la niñez y la adolescencia.

El funcionario del gobierno capitalino agradeció la participación de las madres y padres de estos niños porque el DIF CDMX no podría hacer una labor como ésta, si no es a través de ellos, quienes  los acompañan y llevan a la escuela y están al pendiente de sus hijas e hijos.

Los niños talento, aseguró Martínez Pacheco, aparte de calificaciones escolares de 9 y 10, tienen espíritu emprendedor, de liderazgo, de lucha, de respeto y de lealtad, elementos que deben ser siempre construidos,  alabados y reconocidos.

Señaló que si no se proporcionan los espacios y las oportunidades y no se fomentan los valores y sobre todo lo que queremos para las niñas, niños y adolescentes, en la construcción positiva de una formación, estaremos condenándolos a la falta de oportunidades y que sean presa fácil y partícipes  de la delincuencia, de ahí el reto que  debe enfrentarse juntos.

Manifestó que a todas las niñas y niños talento se procurará acercarles tanto las instalaciones como los servicios, porque es importante se evite la deserción. Se congratuló que de las niñas y niños con excelencia académica en escuelas públicas, el 25 por ciento está vinculado al Programa Niños Talento, lo cual obliga al DIF CDMX en todo momento a generar las acciones que permitan seguir haciéndolo.

Por su parte, José Irausquín agradeció al DIF CDMX por la oportunidad de poderse vincular de una manera positiva y constante a través de la instrucción a estas niñas y niños que tanto lo merecen y con quienes se va a emprender un camino que se recorrerá paso a paso para llegar a la meta de superarse. Los jóvenes de la ciudad y del país, expuso, son el futuro, son los líderes sociales que van a replicar esto.

@agtz3003

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Síguenos en nuestras redes sociales

yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo