Diez años de incompetencia...

Nuevamente nos salió Marcelo Ebrard con su incompetencia para gobernar el Distrito Federal. Tras esperar varios días y después de una impecable investigación de la Comisión de Derechos Humanos del DF, presiones de algunos medios y padres de familia de los jóvenes asesinados, finalmente decidió “aceptar” la renuncia de su Secretario de Seguridad Pública (más bien diría este servidor, de inseguridad pública) y de su Procurador de Justicia.

Pero además de esta decisión tardía, nuevamente nos salió con la puntada de siempre: expropiar arbitrariamente y con plena prepotencia los inmuebles que le dan problema.

Y es que desde hace 10 años que gobierna el PRD en el Distrito Federal, los resultados son francamente lamentables. Un airado lector me reclamaba hace poco que cuánto dinero me daba el PAN para escribir en contra del PRD. Perdón, pero este lector está confundido, distraído, o francamente se ha equivocado de columnista. Por favor, que revise nuevamente mis artículos.

Como analista serio que pretendo ser, no acepto dinero de ningún partido político ni de nadie para opinar a favor o en contra de alguien. Es más, si mi lector se pone a revisar algunos de mis escritos, notará que mis críticas han sido contra los numerosos errores que en materia de políticas públicas cometen los partidos políticos de todos los colores. Tal vez al PRD le ha tocado más, pero eso ha sido por la tremenda ignorancia económica que predomina en sus dirigentes (y alguno que otro caudillo) y sus militantes, que en nada se parecen a un partido de izquierda moderna.

Bueno, prosigo. Los datos duros, son los datos duros. Doy algunas cifras: en 1997 el desempleo en el DF era de 2.7 por ciento; en 2007 esta cifra fue del 6 por ciento y es la más alta de toda la república. En 1997 la burocracia del gobierno costaba 12 mil 484 millones de pesos; en 2007 el costo ascendió a casi 30 mil millones. Claro, esto refleja cómo el “chambismo”, el “amiguismo” y el “compadrazgo” se imponen en las estructuras burocráticas del DF.

En 1997 la deuda ascendía a 11 mil 784 millones de pesos; en 2007 a cerca de 43 mil millones, lo que convierte a esta entidad en la más endeudada de entre todas en la nación. En 1997 el número de ambulantes ascendía a 8 mil; en 2007 alcanzó poco más de 50 mil, lo que confirma la estrategia electorera populista de este partido. En 1997 el número de pobres era de 1 millón 145 mil; en 2007 la cifra aumentó y se sitúa en 1 millón 200 mil, lo que demuestra contundentemente que el populismo perredista ha sido tan bueno con los pobres, que los ha incrementado.

Si el lector quiere profundizar en las cifras y en los hechos, sobre que quien ha gobernado el DF en los últimos 10 años que es una verdadera mafia, le recomiendo el libro Diez años de caos y corrupción en la Ciudad de México de Carlos Águila Franco y Luis M. Salgado.

Pero lo peor, López y Ebrard (éste último ha violado el derecho a la vida de los ciudadanos) han quebrantado flagrantemente los derechos de propiedad de varias decenas de defeños, que con impotencia ven cómo se les echa de sus hogares, se les demuelen sus propiedades, se les ponen trabas para pagarles por el despojo y se edifican nuevos inmuebles para otorgárselos a la mafia de ambulantes.

Dice un viejo dicho que “los pueblos tienen el gobierno que merecen”. Me rehúso a aceptar que los defeños merezcan ser gobernados por una bola de incompetentes, corruptos y populistas. Pero aún más, me rehúso a aceptar que estos rufianes lleguen a la Presidencia de la República. Los ciudadanos tenemos la palabra.

http://wwwgodofredolibertario.blogspot.com

 
godofredo82@hotmail.com

( 0 Votos )
Imprimir
PDF
The Website Grade for yoinfluyo.com! Website Monitoring - InternetSupervision.com

Website Ranking