Transparentarán leyes secundarias de Constitución CDMX

El Observatorio Ciudadano de la Ciudad de México buscará informar y dar transparencia de los trabajos que realice la ALDF a este respecto.

México, 25 Feb (Notimex).– El Observatorio Ciudadano de la Ciudad de México buscará informar y dar transparencia de los trabajos que realice la Asamblea Legislativa para armonizar las leyes secundarias con la Constitución recientemente promulgada.


México; Contitución CDMX, leyes secundarias


Durante su octava sesión, sus integrantes destacaron la importancia del trabajo y participación de los organizaciones de la sociedad civil para que los avances logrados en la Constitución se refrenden y/o materialicen en las leyes que deberán aprobar los legisladores.

“Ustedes son imprescindibles para lo que viene, se tendrá que sumar a más integrantes, pero sobre todo se deberán fortalecer las capacidades del Observatorio”, aseguró el consejero electoral del Instituto Electoral capitalino, Carlos González Martínez.

Indicó que para que el Observatorio participe en los trabajos de la Asamblea Legislativa deberá buscarse el acercamiento con los cinco grupos de trabajo integrados para atender el mandato de la Asamblea Constituyente.

Para tener una activa participación en las actividades del órgano legislativo de la ciudad, el Observatorio buscará la firma de un convenio de colaboración que facilite la visibilización de los trabajos de las y los legisladores.

El órgano electoral señaló en un comunicado que el acuerdo aún se encuentra en su etapa de elaboración para, posteriormente, proceder a su formalización.

Durante la reunión, las comisiones espejo iniciaron la presentación de sus informes finales de actividades, asunto que precederá la elaboración del informe final del observatorio.

El Observatorio integró once comisiones espejo, que buscaron, en todo momento, transparentar y visibilizar las actividades de la Asamblea Constituyente.

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

Modificado por última vez en Viernes, 09 Marzo 2018 23:44