Mejora perspectiva económica para México

La OCDE proyecta que México crecerá 2.4%, en 2017, arriba del 1.9% dado a conocer en junio, mientras que para 2018 las proyecciones pasaron de 2.0 a 2.2%.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) prevé un crecimiento para México de 2.4 por ciento, para 2017, por arriba del 1.9 dado a conocer en junio, y para 2018 las proyecciones pasaron de 2.0 a 2.2 por ciento, de acuerdo al informe semestral de Perspectivas.


Mejora previsión OCDE


En lo que respecta a la economía mundial confirmó su recuperación, con mejoras del PIB del 3.6% en 2017 y el 3.7% el 2018, aunque no de manera “sólida ni integradora” en un contexto empañado por el elevado endeudamiento de los hogares y las empresas no financieras.

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, dio a conocer el informe semestral de Perspectivas en el que se indica que la economía mexicana está expuesta a golpes externos, de manera particular con los cambios en las políticas económicas y comerciales de Estados Unidos.

La OCDE indicó que la consolidación fiscal continuará y la tasa de interés seguirá siendo alta, debido a que la inflación se ha salido del objetivo del banco central, pero en la medida que ésta vuelva a tal objetivo, la postura monetaria respaldará la inversión y el crecimiento.

Con información de Televisa.news

 

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modificado por última vez en Viernes, 09 Marzo 2018 23:36