Renueva FMI línea de crédito flexible para México

El FMI aprobó un nuevo acuerdo por dos años de la Línea de Crédito Flexible para México por un monto equivalente a 88 mil millones de dólares.

El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó un nuevo acuerdo por dos años de la Línea de Crédito Flexible (LCF) para México por un monto equivalente a 88 mil millones de dólares, y las autoridades mexicanas refrendaron su intención de continuar asignando al acuerdo un carácter precautorio ya que no tienen la intención de hacer un uso permanente de este instrumento.


Flexibiliza FMI crédito


Al dar a conocer esta decisión, el FMI indicó que “la economía mexicana ha transitado con éxito por un entorno externo complejo. La actividad económica ha mostrado resiliencia, aunque se prevé que el crecimiento a corto plazo disminuya en medio de la incertidumbre prolongada respecto a las relaciones comerciales futuras de México, así como políticas macroeconómicas más restrictivas".

Asimismo, señaló que la inflación ha comenzado a desacelerarse después de un repunte debido a choques temporales y el sistema financiero está sano".

El organismo internacional refirió que la economía de nuestro país está expuesta a riesgos externos comerciales y financieros debido a los lazos cercanos que mantiene con el resto del mundo, particularmente con los Estados Unidos.

Destacó que el nuevo acuerdo conforme a la Línea de Crédito Flexible (LCF) continuará desempeñando un papel importante en apoyar la estrategia macroeconómica de las autoridades al proveer un seguro contra riesgos externos y apuntalar la confianza de los mercados.

Por último, el organismo internacional señaló que las autoridades mexicanas permanecen comprometidas con mejorar la resiliencia de México a choques externos mediante la firme implementación de los planes de consolidación fiscal en curso, el anclaje continuo de las expectativas de inflación, la reconstitución gradual de reservas, la rigurosa supervisión del sistema financiero nacional y la firme implementación de reformas estructurales.

 

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modificado por última vez en Viernes, 09 Marzo 2018 23:36