Escándalo de Barrales, ¿otra estocada al PRD?

La noticia de su lujoso departamento en Miami, Florida, desata infinidad de comentarios, que de una manera u otra afectan la imagen del PRD.

Para el ex perredista Mario Delgado Carrillo, el escándalo por el departamento de lujo que tiene Alejandra Barrales, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PERD) constituye in “tiro de gracia” a la militancia del partido del sol azteca.


México; Alejandra Barrales


El ahora militante del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) consideró que el escándalo en que está envuelta la presidenta del PRD abona a la crisis de ese instituto político.

Alejandra Barrales Magdaleno inculpó de inmediato a la contraloría interna del Senado de la República de haber dado a conocer la información de su adquisición de un departamento de un millón de dólares en Miami, Florida. Pero el coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, exculpó de ello a la contraloría interna.

Por su parte, el ex dirigente nacional del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, aseguró que el senador Miguel Barbosa fue quien entregó la declaración patrimonial de Alejandra Barrales.

Lo cierto es que el departamento comprado por Alejandra Barrales, dirigente de un partido que se precia de abanderar causas populares, es un inmueble lujosa con una vista de primera.

De acuerdo con un reportaje de la cadena televisiva Univisión, el departamento está ubicado en un edificio construido en el norte de Miami, con vista al mar y un embarcadero propio. Fue adquirido a través de una empresa “de papel” llamada Maxba Development Inc., en la que Alejandra Barrales aparece como única accionista y presidenta.

El escándalo del departamento de Barrales Magdaleno no hace más que recordar que otros políticos mexicanos tienen también posesiones en Estados Unidos, como Miguel Ángel Yunes y Javier Duarte, gobernador y ex gobernador de Veracruz, respectivamente, así como Angélica Rivera.

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

Modificado por última vez en Viernes, 09 Marzo 2018 23:43