Proponen aumentar de 5 a 20% legisladores jóvenes

Los jóvenes en México son un número importante de la población, por lo que deben implementarse estrategias para que se interesen y participen en acciones y planes de gobierno.

Con la intención de impulsar la participación de los jóvenes en la vida política y la toma de decisiones en el país, la senadora Andrea García García, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), presentó dos iniciativas para reformar la Constitución Política y la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.


México; jóvenes, política


La legisladora propuso que dichos institutos aseguren el 20 por ciento de la participación de la juventud para tener acceso a cargos de elección popular; además, solicitó que vigilen que dicho porcentaje se cumpla.

Agregó que los jóvenes en México son un número importante de la población, por lo que en congruencia con esta realidad deben implementarse estrategias para que este sector se interese y participe en las acciones y planes de gobierno.

La senadora del blanquiazul aseguró que los jóvenes carecen de oportunidades, empleo y educación; a pesar de ello, dijo, han sobresalido en diversos ámbitos como la ciencia, “donde crean diversos inventos para curar enfermedades, para mejorar el medio ambiente, para aminorar el cambio climático, y lo hacen con muchos sacrificios y por el bien común”.

García García consideró que darles la oportunidad de explotar sus virtudes y sus ideas en el Congreso de la Unión, sería “una gran estrategia que puede impulsar el desarrollo de nuestro país”.

Refirió que actualmente cinco por ciento de los espacios en el Congreso son ocupados por jóvenes menores de 29 años de edad, contrario al índice de población que ellos representan. 

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

Modificado por última vez en Viernes, 09 Marzo 2018 23:43