Crean comisión para dar seguimiento a elecciones

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó la creación de la Comisión de Seguimiento a los Procesos Electorales Federales y Locales 2018, la cual será conformada por 12 integrantes.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó la creación de la Comisión de Seguimiento a los Procesos Electorales Federales y Locales 2018 el cual será conformado por 12 integrantes: 2 del PRI; 2 del PAN; 2 del PRD, así como un representante por cada uno de los grupos parlamentarios restantes (Morena, PVEM, MC, NA, PES y PT).


Observarán comicios


Durante la sesión del jueves, los legisladores avalaron con votación económica este órgano que se encargará de observar y dar seguimiento del desarrollo de las etapas que comprenden los procesos electorales federales y locales, con pleno respeto a la soberanía de las entidades federativas y de la Ciudad de México, y a las responsabilidades y atribuciones de las autoridades electorales para la organización y desahogo de sus procesos comiciales.

La vigencia de esta comisión tendrá vigencia hasta la conclusión del Primer Receso del Tercer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura y sus integrantes deberán presentar un informe de actividades, el cual será dado a conocer a ambas cámaras del Congreso de la Unión y en los medios de comunicación con los que cuenta este Poder Legislativo.

 

@yoinfluyo

redaccióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modificado por última vez en Viernes, 09 Marzo 2018 23:35