AMLO y Anaya suben, Meade cae: Parametría

De acuerdo a la nueva encuesta de Parametría, AMLO sigue encabezando las preferencias de los electores, tan solo a 11 puntos arriba de Ricardo Anaya y con 15 puntos de ventaja de José Antonio Meade.

De acuerdo a la nueva encuesta de Parametría, Andrés Manuel López Obrador sigue encabezando las preferencias de los electores, tan solo a 11 puntos arriba de Ricardo Anaya y con 15 puntos de ventaja de José Antonio Meade, y de alcanzar estar en la boleta también con 22 puntos arriba de Margarita Zavala y 30 puntos adelante de El Bronco.


Nueva encuesta


Este miércoles la casa encuestadora dio a conocer su más reciente medición de preferencias rumbo a los comicios presidenciales de 2018, misma que realizó del 25 de enero al 2 de febrero, y en la que en las diversas opciones presentadas a los ciudadanos que respondieron a los distintos formularios, el Peje lleva la delantera, sin embargo la brecha con Anaya es cada vez menor.

Es de destacar que el precandidato José Antonio Meade ha perdido presencia mientras que de los independientes que al parecer ya estarían seguros, como es el caso de El Bronco y Armando Ríos Piter, solamente tienen un mínimo porcentaje, que en el mejor de los casos el primero de ellos llega alcanzar 6% y el segundo 4%. Mientras que en el caso de Margarita Zavala, quien hasta el día de hoy todavía le falta por alcanzar un estado para completar la dispersión requerida por el Instituto Nacional Electoral (INE), ha obtenido hasta 11% de apoyo.

En cuanto al apoyo a las alianzas hechas por los diferentes partidos entre sí, a la pregunta: si hoy fuera la elección para Presidente de la República ¿por cuál de las siguientes alianzas votaría usted? la preferencia disminuye entre 7 y 8%.

De esta manera, la preferencia bruta (en la que se consideran como respuesta además de las alianzas, las opciones de ninguno, no sabe y no contesta), Por México al Frente (PAN, PRD y MC) obtiene 27%; Todos por México (PRI, PVEM y PANAL) suma 21%, mientras que Juntos haremos Historia (Morena, PES y PT) suma34%, y otra 5%.

En tanto que la preferencia efectiva en la que no se contabiliza las opciones de ninguno, no sabe y no contesta, la alianza entre el PAN, PRD y MC suma 31%; la del PRI, PVEM y Nueva Alianza alcanza 24%, y la de Morena, PES y PT representa 39%, y la opción de otro 6%.

 

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Modificado por última vez en Viernes, 09 Marzo 2018 23:30