Anaya a Peña, “saque las manos del proceso electoral”

En un mensaje, el candidato de la coalición Por México al Frente, señaló el uso faccioso de instituciones que deberían estar al servicio de la República y no del PRI”.

“Señor Presidente, le digo con respeto, serenidad y firmeza así no, saque las manos del proceso electoral y deje que el pueblo de México decida en completa libertad”, enfatizó Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, al ofrecer un mensaje a los medios de comunicación en la sede del Partido Acción Nacional, PAN, este domingo 4 de marzo.


Anaya promete fiscalía autónoma y apartidista


Anaya Cortés afirmó, “el gobierno de Enrique Peña Nieto, ha emprendido en mi contra un brutal ataque para intentar sacarme de la elección presidencial mediante el uso faccioso e ilegal de las instituciones como la PGR, que deberían estar al servicio de la República y no del PRI”.

Acompañado de Damián Zepeda, Presidente Nacional del PAN; de Manuel Granados Presidente del Partido de la Revolución Democrática y de Dante Delgado, Presidente del Partido Movimiento Ciudadano, MC; así como de Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del fallecido Luis Donaldo Colosio Murrieta, asesinado mientras hacia campaña a la máxima magistratura en 1994; agregó que esto entraña un profundo riesgo para la democracia, porque en este momento esta actitud se dirige en su contra pero en un futuro puede ser en contra de cualquier candidato u opositor al régimen.

Además dijo que tiene clara la razón de estos ataques, en su opinión es por su compromiso de “romper el pacto de impunidad y castigar la corrupción”; en tanto que “increíblemente y para sorpresa de muchos, López Obrador ya prometió perdonar a Enrique Peña Nieto y a todos sus colaboradores”, señaló.

Comentó que los señalamientos por corrupción al gobierno actual, son muchos y mencionó escándalos como el de la Casa Blanca, el socavón, la Estafa Maestra, y Odebrecht, así como “los desvíos millonarios de Rosario Robles y Antonio Mede en Sedesol”.

Reiteró su intención de “consolidar una fiscalía autónoma y apartidista que sea acompañada por una comisión de la verdad con asistencia internacional para investigar los señalamientos de corrupción del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto”.

 

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modificado por última vez en Viernes, 09 Marzo 2018 23:29