Lenguajes del amor

Conozcan cual es el lenguaje de cada uno y pónganlo en práctica en la vida diaria, y verás cómo tu relación amorosa mejora de inmediato.  

Cada vez encontramos menos matrimonios con muchos años de casados. ¿Es difícil seguir enamorado por muchos años?  ¿es imposible que un matrimonio dure toda una vida?.


Amor en pareja 


A quién dice que esto no es posible, yo opino lo contrario. Parto de la base de que el matrimonio no es fácil, pero tampoco imposible.

El amor no es estático, crece con el tiempo o puede disminuir. No es un simple sentimiento, es una realidad que impregna a toda la persona y viene de la necesidad que tenemos como seres humanos de amar y ser amados.  

¿Puede acabarse el amor entre los esposos?, por supuesto que sí. Es más, el calor del hogar puede convertirse en incendio si no se cuida. El amor conyugal ha de redescubrirse, alimentarse, reinventarse y pulirse todos los días.  

Ahora bien, en toda pareja, la mujer y el hombre tienen diferentes formas de expresar su amor, a veces parecida, y a veces muy diferentes.

Es por eso, que el día de hoy me gustaría compartir con ustedes los cinco lenguajes del amor que nos plantea el autor Gary Chapman, y se refiere a la forma especial que tiene cada persona de recibir y apreciar el amor. 

El conocer tu lenguaje y el de tu pareja ayudará a ser más asertivo a la hora de dar amor a nuestra pareja, y recibir el suyo. 

1. Palabras de afirmación: quien utiliza esta forma de lenguaje recurre a palabras de ánimo, aprobación y motivación. 

Hay personas que se sienten amadas cuando son reconocidas y afirmadas. Cuando usamos palabras amables y de cortesía hacemos que él o ella sientan el amor de nuestra parte.

Aprende a ser generoso con las palabras de aprecio, gratitud, afirmación y cariño para con tu pareja. Reconoce lo que haga por ti y los tuyos. Si este es el lenguaje de tu cónyuge no debes dejar de animarle.

2. Tiempo de calidad: muchas personas se sienten amadas cuando se toma tiempo para compartir con ellos.    Les hace feliz estar con su pareja, visitar un parque, ver una película juntos, disfrutar de su compañía lo más que pueda.

Para ellos, compartir con el cónyuge es vital para llenar su corazón de amor. Se sienten queridos y comprendidos de esta forma.

3. Recibir regalos: en todas las culturas, el dar regalos es una manera de mostrar amor. Las personas que tienen este lenguaje se sienten complacidos al recibir un obsequio de parte de su cónyuge.   


No se trata de regalos costosos, aunque pueden serlo, más bien se trata del hecho de lo que implica. El regalo significa que se pensó y se invirtió tiempo en ellos. Esto es lo que realmente valoran. Los regalos son símbolos visuales del amor que se tiene por ellos.

4. Actos de servicio: es hacer cosas que tú sabes que a tu cónyuge le gusta que hagas. Buscas agradarle sirviéndole, para expresar su amor por él o ella.  

El realizar estos actos de servicio hace sentir a la otra persona que usted se preocupa por él o ella, que desea agradarle y hacerle sentir que usted se preocupa, que desea agradarle y hacerle sentir su amor. 

Es posible que su cónyuge se sienta amado cuando usted le sirve, cuando le ayuda con las tareas del hogar o con los niños. Si tu pareja es así, sírvelo y lo harás sentir amado.

5. Contacto físico: por medio del contacto físico comunicamos amor, sobretodo en el matrimonio. Tomarse de las manos, besarse, abrazarse y tener relaciones sexuales son medios de comunicar amor al cónyuge.

Las personas que tienen este lenguaje necesitan ser tocadas para sentirse amadas. Ellas reciben amor de esa manera, no significando esto ninguna debilidad emocional y mucho menos un mero deseo sexual. Es posible que tu cónyuge se sienta amado con este lenguaje, si es así, esmérate en tocar, besar y abrazar más a tu pareja cada día.  

Cada uno de estos lenguajes de amor nos ayudan a conocer la forma que nuestro cónyuge se siente amado. Por esta razón, preocúpate por descubrir su lenguaje y decide manifestarle tu amor de esa manera. No lo ames como tú piensas o crees que es lo mejor, hazlo en su lenguaje y serás más feliz.

Y de gran importancia es que también conozcas tu lenguaje, es decir cómo te gusta que te demuestre su amor tu cónyuge. Ambos hablen sobre este tema, conozcan cual es el lenguaje de cada uno y pónganlo en práctica en la vida diaria, y verás cómo tu relación mejora de inmediato.  

 

 

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

 

Modificado por última vez en Martes, 12 Diciembre 2017 16:20