La vida, obra y mensajes de monseñor Romero, a través de su canonización, se nos presentan como un claro modelo a imitar en nuestro tiempo.
Los jóvenes están llamados al profetismo, a través de las nuevas tecnologías, ellos pueden ser grandes divulgadores del Evangelio.
Los actos vandálicos acontecidos en la UNAM no van acordes con lo debería ser la universidad: academia y humanismo.
Educar para la paz nos invita a ver la realidad con los ojos abiertos, pero tener los ojos abiertos significa dejarnos alterar por lo que vemos, no ser indiferentes.
Ser mexicano es parte de nuestro ADN que nos da identidad al saber que la tierra nos ofrece un legado histórico con cultura, con raíces y con una enorme oportunidad de proyección.
¿Debemos dirigir la mirada a estos menores delincuentes?, ¿quién la dirige hacia sus padres?
Este evento internacional que se realiza cada tres años congrega a familias de todo el mundo para celebrar, rezar y reflexionar acerca de la importancia del matrimonio y la familia como piedra angular de la vida, la sociedad y la Iglesia.
La educación seguirá siendo el camino más noble para mejorar la calidad de vida de las personas, apostando a que se eleve el capital social y con ello el bienestar comunitario.
El 8 de agosto el Senado argentino tuvo la tarea de aprobar o no la ley que despenalizará el aborto.
¿Por qué la noticia sigue siendo Elba Esther y no los retos, avances, logros, pendientes, estrategias, planes, innovaciones, etc. de nuestras comunidades educativas?
En estos días los maestros tienen la misión de “ir” hacia los alumnos y no solo esperar que “vengan” el próximo inicio de clases el 20 de agosto.
Mucha más alegría en nuestro querido México! Porque ante la mentira - la verdad, ante la venganza - el perdón, ante la violencia - la paz.
El Padre jesuita José Antonio García en su libro “Hogar y Taller” presenta 4 carismas indispensables para que toda comunidad pueda ser un referente empeñado en la tarea de construir y ser portador de mensajes y acciones de esperanza.