AMLO solicitó un perdón al rey de España y al papa Francisco por los sucesos de abuso cometidos durante la conquista española, pero a quien deberíamos mirar primero es al mismo pueblo de México.
Desde las elecciones presidenciales, el país se ha dividido en dos bandos, los que están a favor y en contra de Andrés Manuel; mejor conocidos como chairos y fifís. Estos dos grupos han generado distintos conflictos sin entender que al final del día los todos son mexicanos y deben buscar…
Tomando referencia del texto del Papa Francisco para este tiempo litúrgico, conozcamos lo que es la cuaresma y que hay que rescatar como personas de estos días.
La situación en Venezuela va de mal en peor, es momento de ponernos a penar y reflexionar los últimos sucesos.
Las nominaciones de la película Roma ante la Academia han demostrado que personajes mexicanos pueden llegar muy lejos; pero más allá de esas nominaciones, ha dejado grandes enseñanzas y reflexiones para todo el país.
El Papa Francisco ha convocado a un encuentro con los presidentes de las 114 conferencias episcopales del mundo para dialogar la prevención de abuso de menores de edad y adultos vulnerables por parte de clérigos o religiosos.
¿Y la educación qué?, ¿qué nos dicen las casi 3 semanas sin clases de niños y jóvenes que no son los responsables de los disgustos de algunos? Porque cabe decir, la CNTE no son los maestros, así como tampoco Silvano Aureoles es Michoacán.
Andrés Manuel López Obrador tomó la decisión de desaparecer el INEE, sustentando que violentaba a los maestros, pero, ¿son razones suficientes para hacerlo? Y lo más importante, ¿son las verdaderas razones por las que lo hizo?
Como cada año, se realiza la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, en buscar de la oración comunitaria de las distintas religiones cristianas. Este año los cristianos de Indonesia han sido los encargados de realizar los textos de apoyo donde han incluido la injusticia, desigualdad y división…
La formación integral y de calidad está más relacionada con la comunidad educativa y no sólo con el plantel o institución que imparte la educación. Los modelos de formación integral no deben obedecer a intereses de mercado, sino de liderazgo comprometido con buenas causas.
Retomar las clases luego de vacaciones ofrece la oportunidad de continuar lo iniciado meses atrás, sin embargo, la educación aunque su lugar privilegiado es la escuela puede favorecerse en todos los ámbitos, y al hacerlo así incidir en la vida de la nación que necesita de la aportación de todos.
El 2019 ha comenzado, por ello hay que saber y conocer lo que queremos en nuestra vida, ubicarnos en cada uno de nuestros ambientes sociales, pero sin olvidar depositar nuestra fe en Dios.
México en el tema religioso se caracteriza por su apego y amor a la Virgen de Guadalupe. Millones de mexicanos la amamos, veneramos y festejamos cada 12 de diciembre como muestra de amor y agradecimiento. Además de ser un símbolo de apego a la felicidad y alegría en nuestras vidas.