¿Por qué la noticia sigue siendo Elba Esther y no los retos, avances, logros, pendientes, estrategias, planes, innovaciones, etc. de nuestras comunidades educativas?
En estos días los maestros tienen la misión de “ir” hacia los alumnos y no solo esperar que “vengan” el próximo inicio de clases el 20 de agosto.
Mucha más alegría en nuestro querido México! Porque ante la mentira - la verdad, ante la venganza - el perdón, ante la violencia - la paz.
El Padre jesuita José Antonio García en su libro “Hogar y Taller” presenta 4 carismas indispensables para que toda comunidad pueda ser un referente empeñado en la tarea de construir y ser portador de mensajes y acciones de esperanza.
La falta de acceso a la educación, la desnutrición, la violencia que encuentran en sus casas, la explotación infantil, son causadas por las deficientes infraestructuras, el desempleo, la escasez de servicios básicos, ingresos insuficientes, y la degradación del medio ambiente.
Sí a la revisión, sí a la inclusión, sí a la corrección, sí a la capacitación, sí a una mejor y más aterrizada evaluación desde los contextos particulares, sí a los estímulos, sí a involucrar a los Padres de Familia.
Los políticos deben sentir nuestro compromiso, expresado también en esta sana demanda, no solo de retórica, o “resultados”.
Al finalizar este ciclo escolar 2017 - 2018 podemos decir con el corazón lleno de gozo que fue un privilegio caminar juntos hacia la misma dirección.
Se le llama Nini a aquella persona entre los 14 y 29 años que “Ni estudia Ni trabaja”. Pero hace falta preguntarse ¿porque no estudian, porque no trabajan? ¿porque no quieren? ¿porque no pueden?
Las Normales están llamadas a ser el oxígeno que le dé vida al ser vivo llamado “educar”.
La verdadera reforma sucede cuando el gobierno ve con atención las necesidades de cada centro educativo y deja de lado los compromisos políticos para cumplir con lo que verdaderamente urge.

Email marketing by Interspire