¿Y la educación qué?, ¿qué nos dicen las casi 3 semanas sin clases de niños y jóvenes que no son los responsables de los disgustos de algunos? Porque cabe decir, la CNTE no son los maestros, así como tampoco Silvano Aureoles es Michoacán.
Andrés Manuel López Obrador tomó la decisión de desaparecer el INEE, sustentando que violentaba a los maestros, pero, ¿son razones suficientes para hacerlo? Y lo más importante, ¿son las verdaderas razones por las que lo hizo?
Como cada año, se realiza la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, en buscar de la oración comunitaria de las distintas religiones cristianas. Este año los cristianos de Indonesia han sido los encargados de realizar los textos de apoyo donde han incluido la injusticia, desigualdad y división…
La formación integral y de calidad está más relacionada con la comunidad educativa y no sólo con el plantel o institución que imparte la educación. Los modelos de formación integral no deben obedecer a intereses de mercado, sino de liderazgo comprometido con buenas causas.
Retomar las clases luego de vacaciones ofrece la oportunidad de continuar lo iniciado meses atrás, sin embargo, la educación aunque su lugar privilegiado es la escuela puede favorecerse en todos los ámbitos, y al hacerlo así incidir en la vida de la nación que necesita de la aportación de todos.
El 2019 ha comenzado, por ello hay que saber y conocer lo que queremos en nuestra vida, ubicarnos en cada uno de nuestros ambientes sociales, pero sin olvidar depositar nuestra fe en Dios.
México en el tema religioso se caracteriza por su apego y amor a la Virgen de Guadalupe. Millones de mexicanos la amamos, veneramos y festejamos cada 12 de diciembre como muestra de amor y agradecimiento. Además de ser un símbolo de apego a la felicidad y alegría en nuestras vidas.
Las redes sociales han avanzado mucho, podemos estar en contacto con amigos, familia y conocidos, pero parece que tras esto, solamente hemos perdido el contacto físico y carnal con estas personas.
Personas externas a la caravana migrante han tomado distintas posturas ante esta, tanto positivas como negativas, pero olvidan que al final de cuentas, son personas en busca de mejores alternativas en el rumbo de sus vidas.
Un sexenio termina y otro comienza, juzgamos los progresos del país y el futuro que pueda tener, pero, no reflexionamos acerca de nosotros mismos en estos seis años y en lo que podemos ser para los próximos seis.
Los mexicanos conmemoramos la revolución, pero, México necesita una revolución en educación.
Con tantos cambios en nuestro gobierno, es bueno saber qué postura tendrán los partidos políticos ante estos cambios extremistas y qué podemos hacer nosotros como pueblo.
En una época donde la tecnología es parte de nuestra vida diaria, es bueno no dejar de lado el gran legado de costumbres que tenemos como país a futuras generaciones.