Donald Trump; Emmanuel Macron

Desea Trump estrechar colaboración EU-Francia

Washington, 8 may (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comunicó al presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, su deseo de estrechar la colaboración entre ambos países durante la conversación telefónica que ambos celebraron este lunes.



Trump llamó al galo para felicitarlo por su triunfo en los comicios del domingo sobre la ultraderechista Marine Le Pen, sobre quien el mandatario estadounidense tuvo palabras de apoyo como la candidata más fuerte en el tema migratorio.

“El Presidente Trump enfatizó su deseo de trabajar en estrecha colaboración con el Presidente electo Macron para enfrentar los desafíos compartidos y señaló la larga y sólida historia de cooperación entre Estados Unidos y su aliado más antiguo, Francia”, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

De acuerdo con el mismo, los dos líderes acordaron celebrar un encuentro privado durante la reunión cumbre de los líderes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que tendrá lugar en Bruselas este 25 de mayo.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.