El papa Francisco visitará países donde los católicos representan el 1%

Del 5 al 7 de mayo de 2019, el papa Francisco realizará su viaje apostólico número 29, tendrá como destino Bulgaria y a Macedonia del Norte, países de mayoría ortodoxa.


En la primera etapa del viaje apostólico, el 5 de mayo el Sumo Pontífice llegará a Bulgaria. Visitará las ciudades de Sofía y Rakovski. El lema del viaje será “Pacem in Terris” (Paz en la Tierra).

Según los datos estadísticos sobre la situación de la Iglesia Católica en Bulgaria, hay 64 000 de feligreses, de los cuales son 57 sacerdotes y 63 religiosas profesas.

En la República de Bulgaria, el papa Francisco se encontrará por primera vez con el máximo responsable de la Iglesia Ortodoxa búlgara, el patriarca Neófito, y se espera un acercamiento entre las dos creencias cristianas.

Previo a su viaje, el papa Francisco emitió un videomensaje al pueblo búlgaro en el que aseguró realizará una peregrinación a ese país “en el signo de la fe, de la unidad y de la paz”.

También recordó que aquella nación “alberga testimonios de la fe, desde el momento en que los santos hermanos Cirilo y Metodio sembraron el Evangelio allí”, y refirió que esa siembra rindió frutos abundantes en los periodos difíciles del siglo pasado.

Además, mencionó que en su viaje apostólico estará presente la memoria del papa Juan XXIII, quien en el tiempo que permaneció en Sofía como delegado apostólico creó “un vínculo de estima y afecto que aún perdura”.

“Fue un hombre de fe, de comunión y de paz”, agregó.

El Santo Padre pidió le acompañen con la oración y deseó que “¡Dios conceda a Bulgaria la paz y la prosperidad!”

{youtube}qCv7MixgYGE{/youtube}

Baja el lema “No tengas miedo, pequeño rebaño”, y como segunda etapa del viaje, el Sumo Pontífice visitará en Macedonia del Norte, la ciudad de Skopie, lugar de nacimiento de santa Teresa de Calcuta, fundadora de las Misioneras de la Caridad. Su visita será de apenas un día, el 7 de mayo.

El vicario de Cristo, en un primer momento se reunirá con los representantes de Estado, el presidente Gjorge Ivanov y el primer ministro Zoran Zaev; posteriormente tendrá un encuentro con los líderes religiosos de Macedonia del Norte, de las Iglesias y de las comunidades religiosas, así como con la comunidad ortodoxa, islámica, judía y metodista.

Visitará la “Casa memorial de la Madre Teresa” en el que sostendrá un encuentro con pobres y líderes religiosos. También celebrará la misa en la Plaza Macedonia.

Además, participará en un encuentro ecuménico e interreligioso con los jóvenes en el centro pastoral y después irá a la catedral para el encuentro con los sacerdotes, religiosos y sus familias.

Según datos de la Oficina Central de Estadística de la Iglesia, Macedonia del Norte cuenta con 81 mil católicos, lo que representa menos del 1% de la población total. Tiene 22 sacerdotes y 30 religiosas profesas.

El papa Francisco anteriormente ya ha visitado otras naciones cuyas comunidades no son de mayoría cristiana, tales como Sri Lanka y Myanmar, de mayoría budista; Corea del Sur y Letonia de mayoría no religiosa; Israel de mayoría judía; y Estonia cuyos habitantes se califican primordialmente como ateos.

Te puede interesar: Sábana Santa, un símbolo de fe 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.