Andrés Manuel, no eres el dueño de México

AMLO decía que el caso de Ayotzinapa ere un asunto de Estado, un crimen de Estado, ahora dice que no.


AMLO


Hace algunos años que empecé a escribir y que algunos medios me hicieron el favor de publicar mis opiniones, y ahora que me sigan brindando sus espacios y haciendo favor, comentaba que no era un intelectual, no era un politólogo reconocido y mucho menos un editorialista famoso, bueno aún sigo igual, no lo soy. Pero sí soy un mexicano con ideas, con una visión de lo que debe ser México y he tenido experiencias en la vida pública y en la iniciativa privada que me permiten opinar, siempre buscando generar conciencia y opinión de la gente y nunca hacerlo por golpear a nadie, simplemente hacer valer una opinión.

En estos días estuve analizando la posibilidad de cambiar el tema de mi artículo, escribir sobre el ciudadano, escribir sobre el comportamiento y la educación del ciudadano, o hasta de la liguilla del futbol mexicano, pero es imposible separarse del tema presidencial, es imposible dejar de comentar lo que pasa en México con un presidente, creo más todopoderoso que los dictadores del PRI de los años 50 a los 80. Nuestra nación sigue sin avances, nuestra Nación sigue inmersa en la duda, en el miedo y en la desilusión.

Y claro que cuando hablo del presidente de México que es tirano y antidemocrático, hablo también del séquito legislativo que lo acompaña, que lo adula, que no le hace contrapeso, y ya va para allá el Poder Judicial. Toda esta maraña de aplaudidores está generando en México un caos. AMLO no sólo no ha cumplido su palabra, AMLO sigue mintiendo y aprovechando su popularidad y poder para engrandecer su figura, no usa su popularidad y poder para ponerse al servicio de todos los mexicanos, sigue pisando la ley y sigue engañando.

En mis redes sociales he comentado del último abuso de Poder y de la última violación a la ley por parte de los Diputados de MORENA y sus comparsas, que ahora ya está en esa comparsa el PRI, buen o siempre desde las elecciones fundaron el PRIMOR. La Cámara de Diputados por mandato constitucional debió aprobar el PEF 2020 el 15 de noviembre a más tardar, no lo hicieron. Violaron la ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria al no cumplir el mandato de las reglas de operación entre otros, siguen combatiendo a las instituciones para quitar la autonomía de las mismas. Y mienten a la gente sobre el manejo del dinero.

Es una pena ver que el Grupo Parlamentario del PAN no haya asistido a la sesión, es una pena que la buena costumbre ética de representar al ciudadano la haya perdido el PAN en ese día. Debió asistir y dar la batalla parlamentaria, dar la batalla con argumentos, se sabía que se perdería la votación, pero serían la voz del ciudadano desprotegido, con sus discursos podrían abrir los ojos al ciudadano, decir la verdad, no pasó. Recuerdo cuando asistía a las sesiones de las Cámaras y sabíamos que perderíamos la votación, pero ganaríamos el debate y generaríamos confianza y conciencia.

En los dos sexenios que el PAN tenía el Poder Ejecutivo, no contaba con la mayoría en el Congreso y desde luego nos mayoriteaban los del PRI, PRD, PVEM pero no bajábamos los brazos. Y nos íbamos además a nuestros Distritos a informar y dar cuentas de lo sucedido. Hoy Andrés Manuel y su vocero legislador Delgado, dicen que el PAN no aprobó porque quitaron los moches. Es una calumnia. Los famosos moches del ramo 23 existían en la época de Peña Nieto y todos los diputados los aprobaban y los usaban. Muchos nos opusimos y estando un servidor en el CEN del PAN hicimos una comisión de investigación del tema. No era asunto del PAN.

La realidad es que AMLO y sus diputados cambiaron la ley para usar los recursos de manera ilegal en las obras faraónicas e inútiles como Dos Bocas y Santa Lucía, pero además para usar el dinero con fines electorales y regalar a diestra y siniestra ese recurso, en lugar de invertir en el desarrollo. Cambian la ley para que los ahorros de las secretarías las pueda usar el que se cree dueño de México en lo que se le pegue la gana, está peor que cuando existía la partida secreta. Eso es corrupción. Y ya vimos el enojo de los agricultores, campesinos y otras agrupaciones, además ese enojo nos mostró la realidad un gobierno incapaz de negociar. Dice el ser López que porque les quitaron su dinero y se los darán directo a los beneficiarios. ¿Lo hará como con el maíz con plagas que entregó?

De acuerdo al INEGI México está en una resección técnica, no hay crecimiento económico ni generación de empleos, pero el PEF 2020 no da para generar ese crecimiento y la confianza a los inversionistas. La inseguridad sigue ganando terreno. La impunidad y las negociaciones en aumento la prueba es las amenazas a personajes con quitarles sus millones, al quitarse de en medio los perdonan y dejan millonarios. Él decía que el caso de Ayotzinapa ere un asunto de Estado, un crimen de Estado, ahora dice que no.

La agenda nacional a largo plazo no existe, AMLO dicta la agenda según se le ocurra día a día en sus mañaneras y nos levanta cortinas de humo para que los mexicanos no veamos la realidad cotidiana.

Se dice demócrata y que respeta la libertad de expresión no es cierto. Ya vemos a cuantos periodistas, editorialistas y programas ha hecho que los cesen, ya vemos lo que pasó con el piloto de Aeroméxico que se atrevió a darle su opinión del aeropuerto. En fin, la demagogia populista sigue. Y qué decir de la violación de mandatos internacionales con su flamante amigo y asilado político Evo que anda dando ruedas de prensa, conferencia en universidades y mandando mensajes a Bolivia, eso está penado y lo permite. López Obrador no eres el dueño de México.

 

Te puede interesar: Solalinde o Sicilia 

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo 

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.