México retrocede 40 años

En México no hay cambio de régimen, sólo reviven algunos opresores.


Morena


La mal llamada 4ª Transformación, que parece más bien una transformación de cuarta sigue dando de qué hablar. El presidente López ganó las elecciones presidenciales con una gran cantidad de votos, pero sobre todo basado en dos puntos: promoviendo el rencor y generando falsas esperanzas. Ese discurso agresivo, ese discurso en el que hacía creer que vendría un nuevo régimen, que habría esperanza para los pobres y desposeídos, que por arte de magia se acabaría la corrupción lo llevó a ganar.

El otro dato importante es que con su sola presencia hace ganar a candidatos para el Senado y la Cámara de Diputados, sin importar su trayectoria, preparación escolar, preparación humana y política, lo que genera un Congreso totalmente a modo. Esta situación nos lleva a ese pasado obscuro de México en el que el principal legislador y hombre de Estado era el presidente de México. Mucho costó arrebatar eso al PRI, para que ahora lo tengamos con Morena y sus aliados, pero esta vez peor porque llegan con resentimiento y sed de venganza.

La megalomanía de López es enorme, basta ver su prepotencia, su desprecio a las instituciones, su “me canso ganso”, su ambición de estar todos los días ante cámaras y micrófonos y para cerrar estos días, con broche de oro, el Grito de la Independencia: Él solo sin nadie más que le robe cámaras, no era por austeridad no llevar invitados, porque pudo ser austero invitando a los presidentes de los otros Poderes, fue la egolatría lo que lo movió.

Por si no lo han notado en la larga lista de presidentes que ha tenido México el actual es el 4° con el apellido López y para analizar, esa es su real 4 T. Quitando a López Mateos que en general fue aceptable su paso por la presidencia, los otros dos son de pavor. Antonio López de Santa Ana y José López Portillo. Ambos tiranos, dictadores, prepotentes y que hundieron a México. Pues ahora el 4° López no es la excepción. Y lo poco o mucho que se haya avanzado dependiendo de quién lo mire llega AMLO y a destruir, a generar su nuevo régimen, qué pena.

Hoy en día nos enfrentamos a una simulación de una Nación republicana y democrática. El gran tlatoani manda por decreto, manda por circulares, violenta leyes como la de adquisiciones porque ellos son honestos y los mexicanos seguimos padeciendo la sed de venganza, bueno hay quien le llama compromisos de campaña cumplidos. Pero la realidad es que estamos ante un dictador que no sabe ni que rumbo debe tomar México, que no entiende el entorno internacional, que no entiende de economía, finanzas y políticas públicas para el Bien Común y se concreta a mandar iniciativas de leyes torpes sabedor que pasarán por su séquito de legisladores.

Las leyes fiscales que están sacando sólo traerán retroceso, ahuyentarán inversionistas y no le darán más dinero a la hacienda nacional. Por cierto en Veracruz también aumentaron impuestos como el de loterías y sorteos. Hoy AMLO además de aumentar impuestos, además de aumentar la gasolina y las casetas de peaje y además de generar inflación persigue a los ciudadanos. Sus reformas como la Ley de Extinción de Dominio y ahora la reforma para evitar la evasión fiscal iguala a los evasores con delincuencia organizada y lo vuelve delito grave esa es una clara muestra de su ignorancia fiscal. Para aumentar los ingresos debe generar confianza, debe aumentar el número de contribuyentes, esto se hace generando empleos y haciendo que los informales se hagan formales, y lo que más dolerá bajar el ISR y que el IVA sea general y del 12%.

Es de llamar la atención que por un lado persigue los contribuyentes y por otro manda su espantosa Ley de Amnistía. Dicha ley, que por cierto he visto que ha sido aplaudida por algunos expertos, pero la realidad es que nos soltará a la calle a delincuentes no le hace que sean chiquitos. Si un funcionario público roba poquito es delincuente, no es sólo corruptito. Es de pena ver que en la exposición de motivos ofenda a la gente pobre o que no han tenido oportunidades y digo ofenda porque el hecho de ser pobre no justifica que sean delincuentes en delitos contra la salud. Si alguien en general en México es gente decente es la gente pobre, el que delinque no es por pobre, es por la facilidad para hacerlo. Señor presidente, pregunte a quien haya sido víctima una sola vez de la delincuencia, que le hayan robado algo en su casa, sin violencia, sin agresión que opina que ese ladrón salga a la calle.

El gran talón de Aquiles para los mexicanos ha sido la educación, tema que se ha manipulado electoral y políticamente a gusto. Hoy para cumplir la revancha y quedar bien en su compromiso de sus apoyadores de la CNTE ya tiene su contrarreforma educativa. Claro la minuta ahora está en el Senado, pero pasará sin tocar baranda. Se había avanzado, aunque a muchos no les guste, quedaba por perfeccionar, que era lo que debió hacer, pero no, se tenía que destruir, se tenía que imprimir el sello del señor poderoso.

Salieron las 3 leyes secundarias, leyes que dudo mucho hayan sido siquiera medio leídas por los diputados de Morena y sus aliados. Leyes que inventan la Nueva Escuela Mexicana, que inventan Consejos, que quitan evaluaciones y que le vuelven a dar el poder a la CNTE y a la SNTE. Esas leyes tienen más de 1200 páginas son más de 400 artículos entre los normales y los transitorios. Por otro lado me di a la tarea de buscar la currícula de los legisladores de la Comisión de Educación y varios de ellos son miembros de la CNTE o del SNTE por lo menos los que se atrevieron a ponerlo. Pero la gran realidad es que vamos para atrás.

No hay claridad en los procesos de selección de profesores, no hay claridad para ver sus promociones, no hay claridad en los procesos de evaluación, lo que manejan de plan de estudios lleno de tonterías, como hablar de enseñar a ser honrados. Se les olvida que de siempre ha existido, aunque algunos años lo dejaron un poco abandonado, la materia de Civismo sonde aprendía uno a ser buen ciudadano y las normas sociales, además que se estudia Ética. Pero olvidan que la educación para ser un buen ser humano, honrado, de trabajo, comprometido con la familia y la sociedad, que debe cumplir las normas humanas se aprende en casa.

Es patético ver que los liberales de izquierda plasmen en las leyes los pilares del Humanismo como solidaridad, dignidad de la persona, es un juego aberrante de conceptos. Y qué decir de su nuevo concepto de “Revalorizar”. Van a revalorizar a los maestros centrados en el aprendizaje de los alumnos. Y ¿Cómo lo medirán? Ya que a decir del empleado de TV Azteca ahora secretario de Educación Esteban Moctezuma se quitarán exámenes y lo que hagan se hará en grupo y copiando.

Total no hay cambio de régimen, sigue con el sindicalismo a todo lo que da, pero con protagonistas nuevos como la CNTE, sigue queriendo controlar la vida laboral en lugar de la CTM ahora con el Napito, Napoleón Gómez Urrutia, que ya formó su agrupación para el control y los dinosaurios que ya conocemos. No hay cambio de régimen, sólo reviven algunos opresores.

Nos hemos equivocado, no entendemos que la educación no se partidiza ni se politiza, la educación se imparte para lograr ciudadanos libres, capacitados y para que ellos como seres humanos desarrollen todo su potencial.

 

Te puede interesar: ¿Sexo Seguro en América? 

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo 

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.