¿Sexo Seguro en América?

Este trabajo pretende complementar con más de 600 referencias científicos, la reflexión lógica sobre numerosos temas de actualidad ligados íntimamente a la sexualidad.


 Sexualidad


La sexualidad humana es la forma de expresión que involucra a la persona en su totalidad; es un elemento fundamental del ser humano; se trata de una fuerza positiva y enriquecedora que constituye un aspecto de suma importancia en la vida de cada hombre y de cada mujer, la cual definirá rasgos de nuestro carácter y de nuestro sentir, pensar y actuar.

En ella concurren componentes que van más allá de lo biológico o físico, pues comprende una faceta emocional, intelectual y espiritual; que lo diferencia radicalmente de la conducta animal. Es un componente básico de la personalidad humana, de nuestra capacidad de comunicarnos, relacionarse y vivir el amor humano; el cual se manifiesta en la reciprocidad y la complementariedad.

Al percibir que la presencia de factores culturales y sociales influyen notablemente en las actitudes y conductas sexuales, el estudio y razonamiento de este tema, se vuelve mucho más complejo. Reflexionar sobre la sexualidad humana en nuestro tiempo, implica necesariamente admitir que, frente a ésta existen numerosos problemas a los que se debe dar mejores respuestas. Es así que el nuevo libro de la doctora Rosario Laris busca dar respuesta a varias de las interrogantes más importes de la sexualidad en América Latina y los Estados Unidos: ¿cuál es el mejor momento para iniciar la vida sexual?, ¿qué implicaciones corporales y emocionales puede tener la actividad sexual?, ¿cómo prevenir de manera eficaz las infecciones sexuales? ¿qué efectos podría tener el uso de hormonas anticonceptivas?, ¿cómo prevenir el embarazo antes de tiempo?, ¿qué papel deben jugar los padres en la educación sexual de sus hijos?, ¿qué caracteriza al adolescente y cómo ayudarlo a tomar las mejores decisiones? y ¿cuál es el mejor modelo de convivencia familiar para lograr el mayor bienestar en los niños?, ¿qué propuestas deberían ser promovidas desde la política pública en relación a la educación sexual de niños ya adolescentes, así como al fortalecimiento de la familia?, entre muchas otras.

Este trabajo pretende complementar con más de 600 referencias científicas, la reflexión lógica sobre numerosos temas de actualidad ligados íntimamente a la sexualidad. Procura aportar al lector información que le permita, con una actitud reflexiva y critica, interiorizar el valor de la sexualidad en su vida, comprender la visión del mundo actual en esta materia, aplicar los conocimientos para la adecuada formación de sus hijos y revalorizar el cuidado y respecto que el cuerpo humano merece en su totalidad.

Para más información sobre la Dra. Rosario Laris y la fundación que dirige “Sexo Seguro” visitar:

www.sexoseguro.org

www.youtube.com/sexosegurovideos

www.facebook.com/sxseguro

@sexoseguro

contacto@sexoseguro.org

 

Te puede interesar: El primer informe de gobierno ¿o el tercero? 

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo 

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.