Una ciudad frívola

En menos de una semana, dos estudiantes fueron secuestrados y muertos y se ha disparado el índice de secuestros, homicidios, asaltos con violencia.


Jefa de gobierno de la cdmx


Más de veinte años lleva la izquierda gobernando la Ciudad de México desde que el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas derrotó al candidato del Partido Revolucionario Institucional, Alfredo del Mazo González. Así la izquierda, de la mano del Partido de la Revolución Democrática, PRD, llegaría a la capital.

El jefe de gobierno que sucedió al Ing. Cárdenas fue Andrés Manuel López Obrador, el actual presidente de la República. Su ambición era desmedida y no se conformaba con la Ciudad de México, también con la presidencia de la República de la cual fue tres veces candidato hasta conseguirla.

Mucho se ha hablado de su paso por el gobierno de la Ciudad. Sus seguidores dicen que fue un gran jefe de gobierno, y que ganó una encuesta “patito” donde ellos votaron. Aun así, no la ganó, a diferencia de Marcelo Ebrard, su delfín para sucederle. Y tampoco fue un buen alcalde.

Si alguien me pregunta como ha sido el gobierno de la izquierda en estos 20 años, simplemente les pediría que vieran como tienen el Sistema de Transporte Público Metro para que se den una idea.

Y es que el Metro, fue una obra que dejaron las regencias del PRI en buen estado. Habría problemas, pero no como hoy en día. El sistema de transporte de la Ciudad es insuficiente, basta con usarlo en horas pico para verlo.

Hay falta de mantenimiento, goteras en épocas de lluvia, escape de gases peligrosos, falla el sistema de frenos y choques entre trenes. Añado que tiene más de 100 vagones parados por falta de mantenimiento y agrego, incluso los usan para reemplazar partes de los demás.

Es verdad, la izquierda proporcionó el Metrobús que ayuda mucho, pero tampoco es suficiente. No mencionaré la línea 12, a la que llamo pirita (oro de los tontos, por dorada), donde Marcelo Ebrard mostró la corrupción que la izquierda es capaz de hacer. Infló el valor del dólar en la compra de trenes de 12 a 16 pesos por dólar.

Otro problema es en materia de seguridad, se disparó en el sexenio en que López fue jefe de gobierno, así como ahora siendo presidente. Son muchos los problemas estructurales de la Ciudad de México, a los que Miguel Mancera, en su momento enfrentó pintando los taxis de rosa o como ahora donde Claudia Sheinbaum pinta las calles de color arcoíris, con nuestros impuestos, para que se vea bonita.

El presidente no escucha el desastre en materia de inseguridad en que está la Ciudad. Pese a ello apoyó a su protegida diciendo que no está sola y levantándole la mano. También descalificó como hizo en la marcha de 2004 donde llamó a los ciudadanos pirrurris con su pañuelito blanco.

En menos de una semana, dos estudiantes fueron secuestrados y muertos y se ha disparado el índice de secuestros, homicidios, asaltos con violencia.

Esa es la Ciudad de la Esperanza que alguna vez nos ofreció el ahora presidente de la República. Una ciudad donde el transporte público es insuficiente, el medio ambiente severamente dañado y contaminado, el tráfico terrible, el desempleo al alza, la inseguridad también incrementándose, pero eso sí, la pintan de colores para que se vea bonita.

 

Te puede interesar: Uniforme neutro: teoría de género y sentido común 

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo 

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.