Gobierno de quinta en la 4ª transformación

El gobierno de la 4ª Transformación en el Plan Nacional de Desarrollo nos pone a los ciudadanos como introducción solo demagogia.


Discurso y realidad en acciones de gobienro.


Las sorpresas no acaban, el día a día de las ocurrencias continúan al igual que todos los revanchistas que aplauden al presidente siguen atacando a los que no estamos de acuerdo, pero no estamos de acuerdo con pruebas de lo mal que hace este gobierno sus políticas públicas, no por atacar sin ton ni son.

Quiero reiterar que “Una cosa es atacar a alguien y otra cosa es señalar hechos respecto a su conducta”. Y lo que vemos en las conductas de los gobernantes de Morena 4ª Transformación no es más que una serie de acciones que están hundiendo a México como nunca.

Los gobernadores de Morena son los peor calificados, y los que vivimos en Veracruz padecemos día a día la falta de gobierno con Cuitláhuac que ha superado en 6 meses con creces los pésimos gobiernos de Fidel y Duarte juntos. Hay mucha más inseguridad, no hay empleos, no hay planes de desarrollo, y la corrupción con su flamante Secretario de Gobierno a todo lo que da. Ya ni qué decir de Morelos, de Tabasco y la Ciudad de México todo un caos también entre otros, eso espero sirva para que en Puebla, B.C. y otros lugares con elecciones pongan sus barbas a remojar.

Las situaciones que padecemos son insostenibles, porque no hay nada peor para la vida de una persona que vivir en incertidumbre, que estar día a día pensando que pasará, no hay nada peor para la vida de una Nación que la falta de certeza en el futuro, el no poder planear nada, ya que sus autoridades siguen volteando al pasado para culpar y para programar la actividad de México.

Lo vemos en su Plan Nacional de Desarrollo (PND) donde la consulta ciudadana no existió realmente, solo la consulta con sus bases y algunos simpatizantes, en el PND nos manifiesta muy orgulloso que se basa en la política de los hermanos Flores Magón. Nos pone de introducción demagogia, demagogia porque una cosa es lo escrito y otra la acción. Nadie por encima de la ley, sólo él, apoyar para que no haya migrantes mexicanos y abre sin medida las puertas a migrantes centroamericanos sin respetar a los mexicanos. Primero los pobres pero quita programas de apoyo a los mismos y quita programas que generan empleo y eso genera más pobres. Total un desastre.

Aunque a muchos no nos guste, vivimos en un mundo globalizado, vivimos en este momento todos los habitantes del Planeta dependiendo todos de todos, la mundialización es una realidad y bajarse de ese barco trae consecuencias, reitero aunque no nos guste a algunos es la realidad. Pero los gobiernos populistas proteccionistas están con todo para no participar o hacerlo con condiciones que les va a crear problemas y lo vemos con EUA e Inglaterra.

México era un país que dependía en muy alto porcentaje de las exportaciones petroleras, hasta que nos dimos cuenta que deberíamos actualizarnos y trabajar en otras áreas, se logró ser tomado en cuenta y tener ingresos por divisas a través de exportar otros productos. Hoy queremos regresar al pasado ser dependientes del petróleo y eso está generando desconfianza y retiro de inversiones. Hoy no se acaba la corrupción hay el manejo discrecional en las licitaciones por ejemplo y no vemos planes de desarrollo y crecimiento, la respuesta es que todos están mal.

El presidente de México no acude al Foro de Davos, la feria internacional de Turismo en Berlín un fracaso y en este momento está pensando en no asistir a Japón a la reunión del G-20. Qué pesadilla no entiende su papel de Estadista o bien lo que tiene es miedo de ir ante Jefes de Estado preparados y él sin preparación y sin nada que ofrecer. Mentira que primero lo interno, para estar bien en lo interno necesitamos también estar bien hacia afuera.

Habla de ir contra la corrupción y nadie por encima de la ley, pues resulta que esas dos premisas las rompió al “dejar desierta” la invitación para construir la refinería de Dos Bocas. No puede dejar desierto nada que no haya licitado y no puede generar una obra como esa sin cumplir la ley solo porque él y su equipo son gente honrada.

Volvió a mentir, le dijo a sus seguidores a través de la mañanera que la refinería la haría la mejor empresa del mundo en ese tipo de obras, que invitaron a las tres mejores y luego resulta que no sirven o por caras o por el tiempo. ¿No eran los mejores del mundo? Y cuando se invita al mejor del mundo se le hace caso porque es el que sabe. Pues no le gustó y ahora lo hará PEMEX bajo el mando de Rocío Nahle. Le pregunto al Presidente de México ¿Qué experiencia hay en PEMEX y Rocío para este tipo de obras? ¿Cuántas han construido y dirigido? Seguro para conservar la chamba le dirán que sí se hace en 3 años y al costo que quiere, lo que falta ver es el resultado, resultado que nos costará los mexicanos muchos millones de dólares.

Y para cerrar con broche de oro y viendo por los pobres habrá que ver todo lo que esa gente en la zona rural perdió al bajar más de 50% el presupuesto a Conafor y al empleo temporal, pero no es solo eso, es el daño ecológico irreparable que sufrimos desde el punto de vista ecológico por los incendios forestales, desatados como nunca y más devastadores, por cierto el PVEM que siga aplaudiendo, no hay día que no veamos un problema como consecuencia de una falta de gobierno.

Te puede interesar: El medio ambiente y la ecotecnología 

 

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.