“Queda mucho por hacer y debemos hacerlo juntos”

La película del Papa Francisco hace más que narrar su trayectoria, busca mandar un mensaje positivo a todas las familias católicas.


pelicula papa


“Las familias discutimos, en la familia a veces vuelan los platos. No voy a hablar de la suegra”, y con esta frase, el papa que la historia trajo “de la tierra del fin del mundo” provoca la más estruendosa carcajada de quienes lo escuchan. Con este fresco estilo es como responde a cada una de las 55 preguntas sobre las que el afamado cineasta alemán Wim Wenders (Düsseldorf, 1945) ha integrado magistralmente el guion de una película del género documental con la que logra una objetiva y rotunda síntesis del pontificado de Francisco, además de un retrato fascinante de un hombre sencillo y coherente.

Con el escogido título de “El papa Francisco, un hombre de palabra”, el influyente realizador —quien se distingue por su vanguardista y simbólico cine— ha superado con gran éxito, el complejo reto que supone expresar el secreto la coherencia del testimonio del primer papa proveniente del continente americano. Wenders eligió una forma de expresión con tan sutil tecnología de vanguardia para lograr que sea el mismo protagonista quien establezca un diálogo “cara a cara” para que todo espectador se sienta único en esta conversación descubriendo a un “constructor de puentes” que viaja en autobús y en el auto de Mr. Bean.

Distribuida por Universal Studios y Focus Features, este otoño 2018 se ha estrenado en Europa. En México, para América se estrenó el 23 de Noviembre, un fin de semana que bien podrán miles de espectadores colocar esta película en buen lugar en la lista de las películas con más butacas vendidas en la temporada.

En esta coproducción Suiza-Italia-Alemania-Francia, documenta la vida de estos últimos 6 años del hombre nacido como Jorge Mario Bergoglio, quien siendo arzobispo de Buenos Aires, el 13 de marzo de 2013 se convirtió en el pontífice número 266 y en el primer jesuita en ser nombrado obispo de Roma. Y se comprende por qué “primereando”, es su verbo favorito al haber elegido por primera vez para un papa, el nombre por san Francisco de Asís (1181-1226), uno de los santos cristianos más venerados en el mundo, otro “constructor de puentes” y a quien se le considera un auténtico reformador social por hacer de su vida un himno a la “Hermana Pobreza”, profesando con su testimonio su profundo amor por la naturaleza y por todos los seres vivos del planeta.

Con la fotografía de Laurent Petitgand y la música de Lisa Rinzler, el filme producido en alianza entre Vatican Television Centre / Célestes Images / Decia Films / Fondazione Solares Suisse / Neue Road Movies / PTS Art’s Factory / Solares Fondazione delle arti, tiene todo para convertirse en un éxito taquillero de familia ya que su propuesta de esperanza es muy valiosa en un mundo donde se asoma continuamente y en toda esquina la tristeza, la guerra, el conflicto y la muerte y en la que el Papa nos demuestra: “Queda mucho por hacer y debemos hacerlo juntos.”

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.