[APOYO INFLUYENTE] Tzalín: para toda la vida

Amigo influyente, aquí puedes donar: https://donadora.mx/projects/tzalin-para-toda-la-vida

“Todos en esta vida en algún momento necesitamos de ayuda, por ello, ayúdanos a reunir los fondos suficientes para el tratamiento de Rosalino Ortega, hoy por él, mañana por ustedes”.



Me llamo Rosalino Ortega Martínez “Tzalín”, soy de la comunidad nahua; Chilapa de Vicente Guerrero, ubicada en la sierra norte de Puebla. Hace un mes me detectaron cáncer de hueso, este cáncer se llama Candrosarcoma, el cual afectó mi escapula, paleta y humero, desgraciadamente ya estaba muy avanzado por lo que hace dos semanas me tuvieron que amputar el brazo derecho. Los médicos me dijeron que se originó por una enfermedad genética que tengo, la cual impidió el desarrollo por completo de mis huesos. Esta enfermedad hace que sea propenso a desarrollar cáncer en alguna otra parte de mi cuerpo, por ello, prácticamente mi tratamiento será para toda la vida.

El cáncer comenzó hace menos de un año, en el mes de octubre, desafortunadamente los doctores con los que asistía no me decían si era esta enfermedad, al contrario, decían que sólo era un tumor, que no había riesgo alguno, pero en diciembre del año pasado ya tenía un tamaño considerable, por lo que tuve que dejar de trabajar, ya que en ocasiones era un dolor que no me permitía mover el brazo. 

En esos meses era un ir y venir al centro de salud de la comunidad más cercana a la mía, y para febrero me dieron un pase para un hospital de otra comunidad cercana, sin embargo, ahí sólo me hicieron estudios de laboratorio (sangre) nunca del tumor, y radiografías, las citas eran cada mes, para marzo me pidieron estudios de ultrasonido y en mayo me pasaron a otro hospital en donde supuestamente me iban a operar, pero al ver el tamaño del tumor me hicieron asistir a consultas durante el mes de junio y julio, el 27 de este último mes, los médicos me dijeron que no podían hacer la operación porque no contaban con el equipo necesario, por lo que me pasarían a un hospital de Puebla, estando ahí me dijeron que me iban a amputar el brazo, pero no las razones, por lo que el miedo y la tristeza no me permitieron aceptar. 

Al comentar mi situación, mis familiares me aconsejaron que viniera a la Ciudad de México, para ver a otros médicos y quizá existía la posibilidad de salvar mi brazo, pero para ello, me vi en la necesidad de vender algunas pertenencias, ya que no cuento con los recursos suficientes. 

El dinero acumulado se usará para cubrir los gastos de las quimioterapias y las radiaciones (aún no sé cuánto me van a cobrar, ya que primero tiene que sanar la cirugía), así como mi tratamiento, puesto que por mi enfermedad tengo que asistir constantemente al hospital, los médicos me han comentado que cada cierto tiempo se me realizará una serie de estudios, esto para observar que todo marche bien, y de no ser así, se me intervenga inmediatamente. Por otro lado, este dinero lo usare para pagar mis traslados, del lugar en donde me quedo al hospital, ya que por la cirugía que se me realizó tengo que tener varios cuidados para que no presente algún problema, de igual manera, lo usare para comprar el material de curación, así como de los medicamentos que se me recetaron.

*Traslados: $ 450 aprox.

*Material y medicamentos: $ 800 aprox.

 Amigo influyente, aquí puedes donar: https://donadora.mx/projects/tzalin-para-toda-la-vida

Otra parte la usare para mis viáticos, a pesar de que mi familia me ha ayudado y me ha proporcionado un lugar de estancia, ya no cuento con los recursos suficientes, ya que esta enfermedad ha hecho que tenga gastos antes de que me dijeran que era cáncer. Y al perder mi brazo, no podré seguir ejerciendo mi trabajo de ayudante de albañil. Para mi vida es un cambio drástico, pero juntos lograremos vencer.

Rosalino Ortega Martínez, tiene 44 años, actualmente se encuentra desempleado, por lo que sus recursos cada día son menos. Es un verdadero ejemplo a seguir, ya que a pesar de tener una enfermedad genética en los huesos, ha conseguido demostrar cada una de sus capacidades, siempre con una sonrisa en el rostro, bromista en cualquier situación, sello que lo caracteriza. Tiene sueños y metas por cumplir, ayudemos a que logre todo lo que se proponga.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen necesariamente la posición oficial de yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.