Vamos a ver de qué están hechos los legisladores

La obligación que tiene la alianza Va por México con el pueblo de México es defender a los mexicanos y su futuro.



“No todos estamos en el mismo barco, pero todos enfrentamos la misma tormenta. Algunos estarán en sus yates y algunos solo tienen un remo”, Damián Barr.

Los mexicanos debemos ser cada día ciudadanos más enterados y participativos del acontecer diario en la política de nuestra Nación. Estamos en el mejor momento de crear una fuerza no solo electoral, sino participativa para lograr el Bien Común.

El pasado mes de septiembre el Ejecutivo mandó a la Cámara de Diputados la ley de ingresos, el presupuesto de egresos, el paquete fiscal y las bases del paquete económico para 2022. Lo que vemos en esas propuestas es más regresión, es más populismo, no se aprecia nada que promueva firmemente la inversión pública y mucho menos la privada. Aunque al parecer no hay aumento en los impuestos, sí hay visos de aumentos en otros rubros. Pero no vemos un paquete que impulse el desarrollo y mejor vida para los mexicanos.

Presupuesta el gobierno ingresos por 7 billones 88,250 millones de pesos y lo mismo en egresos, con un déficit de 875 mil millones de pesos. Llama la atención, y no es de extrañar, la cantidad de miles de millones de pesos que invertirá en sus faraónicas obras como su aeropuerto, su tren Maya y su refinería. Para las tres obras son 118 mil millones de pesos. Para sus programas electoreros de la Secretaría de Bienestar hay más de 296 mil millones de pesos.

Sigue tirando el dinero en Pemex al cual le dan un presupuesto de 778 mil millones de pesos, para seguir contaminando y sin tener resultados positivos, mientras que a salud le dan solo 192 mil millones de pesos. Entre la Defensa Nacional y Seguridad Púbica ejercerán 197 mil millones de pesos. Los salarios del Presidente y sus funcionarios aumentan. Por ejemplo el presidente de México ganará $162,311.00 pesos al mes. No es mucho, pero sí es desorbitado ante los nulos resultados.

El presupuesto para la Secretaría de Economía baja entre 40 y 50% y desaparecen todos los apoyos a la Micro Economía y a la Micro Empresas. Todo va para favorecer la pereza y la clientela gubernamental.

Y para completar la película de terror que viviremos en México el 1 de octubre del 2021 Andrés Manuel manda a la Cámara de Diputados su iniciativa que reforma la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia energética. La mayor parte de los mexicanos sabíamos que López ganó por el voto de castigo y por sus propuestas de campaña que sonaban muy bien, pero nunca dijo como lograría hacer realidad esos compromisos. Sabemos que López es un tirano autoritario casado con sus ideas, sabemos que su oferta política de volver al pasado fue exitosa para ganar, pero nunca entendieron los 30 millones que votaron por él que era retroceder a México 50 a 60 años.

Pues en este momento él sigue con su proceso transformador, que no es más que un proceso destructor y de regresión. Su iniciativa violenta todos los Tratados Internacionales, violenta a los inversionistas que ya tienen contratos para generar electricidad, lo pueden ver en el 2° transitorio de dicha iniciativa, acaba con Instituciones autónomas para tener más poder y lo peor le da más poder al corrupto de Bartlett. Regresa a la época de López Mateos a quien pone de ejemplo junto a Cárdenas. Adiós energías limpias. Y poco se ha dicho del monopolio para el Litio, OJO, el Estado será el único que podrá explotarlo y comercializarlo. El Litio se usa para la industria del aluminio, del vidrio, pero lo más importante es el principal material para las baterías recargables de todo tipo y además es reciclable, es un futuro de energía muy importante. Sus precios por ejemplo en México están entre 8,000 y 10,000 dólares por tonelada y al alza.

Ahora la pelota se encuentra aparentemente en la cancha de los Legisladores. Pero desde luego podemos hacer que la pelota se encuentre en la cancha de los ciudadanos. Debemos darnos cuenta que esta reforma generará que muchas de las importaciones que se hagan tendrán un arancel por no usar energías limpias. Y aunque AMLO amenaza con que no tapará a los que voten en contra de su iniciativa, lo que no dijo, por mentiroso, es que la votación de las reformas es pública, se ven en el tablero de votaciones y se leen en las gacetas, no hay secretos.

Es por eso que ahora vamos a ver de que están hechos los legisladores que llegaron por un pacto, por una alianza y es Va por México. La obligación que tienen con el pueblo de México es defender a los mexicanos y su futuro. En el presupuesto y paquete económico no tienen nada que hacer las comparsas del presidente lo sacan solos, pero en la reforma constitucional sí tiene todo para mostrar al presidente que hay división de poderes y parar su autoritarismo.

En este momento ya deben todos los partidos de oposición manifestar su rechazo y que se dé cuenta AMLO que no se saldrá con la suya. Recordar que la reforma a la Constitución necesita la votación de las dos terceras partes las Cámaras y el 51% de los congresos Locales, este último lo tienen, pero en el Congreso de la Unión no lo tienen. No deben ceder a chantajes, a presiones, no deben tener miedo, deben mostrar de que están hechos.

Te puede interesar: Jamás compres en Nissan Polanco, un fiasco

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.