Se aprueba el asesinato en Veracruz

El 20 de julio es un día de luto, es un día en el que la infamia y la estupidez se impusieron en Veracruz para dañar a México y al mundo.



“El cuerpo humano no es más que apariencia y esconde nuestra realidad. Y la realidad es el alma”. El alma es la vida y la vida es algo superior. Víctor Hugo.

El 20 de julio es un día de luto, es un día en el que la infamia y la estupidez se impuso en Veracruz, pero dañando a México y al mundo. Hay algunas miles de mujeres celebrando su “triunfo”, pero no veo que celebran, el aprobar un asesinato no es motivo de celebración ni de dicha.

Es vergonzoso escuchar o leer el discurso de la asesina Robles que es la diputada promotora de la reforma al Código Penal donde nuevamente usa el discurso de su amo, López Obrador, y dice que esta reforma es para que se deje de criminalizar a las mujeres que viven en pobreza y que son vulnerables que no pueden pagar los métodos anticonceptivos. Igualmente siguen con su discurso de libre determinación sobre su cuerpo.

Por fin Morena y sus satélites logran el paso de la reforma, da pena ver cómo en un asunto tan importante solo asisten 39 diputados, de 50 que forman el Congreso, a votar, bueno al parecer eran 40 y a una diputada no la dejaron votar. Y se logra tener la aprobación con 25 votos a favor, 13 en contra y una abstención. Que calamidad, que desencanto para la vida. Cuánta razón tenía Carlos Catillo Peraza en su discurso de la defensa a la vida que nos decía: “No es posible que se defiende y se proteja más a los huevos de las tortugas que la vida del embrión humano”.

Ahora veamos lo que se puede hacer y creo es lo que se debe hacer con el derecho a decidir sobre el cuerpo de la mujer. Sí, mujer, eres libre de escoger lo que quieras, tienes el derecho de hacer con tu cuerpo lo que quieras, pero no tienes ni la libertad, ni el derecho de decidir por la vida de otro. Tu derecho y libertad de practicar el sexo nadie te lo quita, pero DEBES HACERLO CON RESPONSABILIDAD, sabiendo que esa libertad del tener sexo puede traer consecuencias. Las consecuencias pueden ser un mal sexo, contagiarse de una enfermedad sexual o venérea, hasta quedar embarazada y en todo acto de la vida hay que esperar y aceptar las consecuencias que conlleva esa acción.

Por otro lado en los tiempos actuales, con actuales me refiero desde hace más de 40 años que existe el control de la natalidad, hace más de 40 años que puedes tener un sexo libre y con precaución para no embarazarte, la estupidez que dijo hoy Robles en el Congreso es enorme, “no hay anticonceptivos gratuitos” pues sí los hay. Hoy la información y educación sexual está en todos lados y es gratis. Pero si la incapacidad de los gobiernos de Morena no da para tener un Sistema de Salud Pública adecuada no busques pretextos para matar. Por otro lado, debemos recordar que si hay embarazo es cuestión de dos, hablo del “embarazo no deseado” por ser sexo libre, y por lo tanto se debe preguntar al progenitor, al hombre que embarazó, si está de acuerdo con el asesinato que quieren hacer.

Otra aberración que mencionan en la sesión: Busca proteger los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, eliminando todos los obstáculos que impiden el acceso y la calidad de los servicios de planificación familiar y de otros servicios de salud sexual y reproductiva, y asimismo abolir las medidas punitivas para las mujeres víctimas de violación o que enfrentan riesgos a su salud. No lo hacen por violación o riesgo de salud, lo hacen por matar. Y sobre los servicios de Salud pues ya comenté arriba, y no es matando inocentes como se corrige.

Escribo estas líneas con una visión médica, soy médico, especialista en Pediatra y fui educado y capacitado para salvar vidas, no para matar. Los grandes médicos coincidimos que la vida inicia con la fecundación, el momento que se une un óvulo y un espermatozoide dando origen al cigoto y por eso el ser humano tendrá, pues, que ser considerado a lo largo de su dinámica evolutiva normal. Es decir, desde su concepción, desarrollo, madurez, involución y muerte.

La etapa embrionaria inicia después de la 3ª semana de la gestación y dura hasta la 8ª semana, después de eso ya es un feto. Desde el cigoto hay multiplicación celular y empieza la vida, los órganos se forman en la etapa embrionaria. En la 5ª semana o 6ª semana ya el corazón del feto late.

Ponen que se permite el aborto hasta la semana 12. ¿Quién va a controlar eso? ¿Quién supervisará o vigilará que sea realmente así? Estoy seguro que miles llegarán a las clínicas donde no haya dignidad y que se presten a realizar un aborto mintiendo en el número de semanas, o sea mintiendo en la fecha de la última regla. Eso ¿Cómo se controlará? A la semana 12 con dos días ¿Ya será penalizado el aborto? ¿Meterán a la cárcel a las personas que participaron en ese acto homicida?

Digan lo que digan es un asesinato el aborto y no olviden que deben respetar la objeción de conciencia de los médicos. No se debe obligar al médico a ser un criminal.

Les dejo el desarrollo humano y espero haya conciencia.

 

Te puede interesar: Falta ciudadanía ética y sobra pobreza

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.