Bomberos de NL atraviesan severa crisis económica

El Patronato de Bomberos Nuevo León, A.B.P. recibió una donación de 2 millones de pesos por parte del Congreso del estado que atendió de esta manera a su llamado desesperado por la falta de recursos.


Protección civil Nuevo León


Las emergencias pueden presentarse en cualquier momento y nadie está exento de necesitar ayuda especializada como la que ofrecen los bomberos, quienes además de estar entrenados para actuar ante incendios y accidentes, también exponen su propia vida con la única finalidad de salvar la de otros.

A pesar de la trascendencia de su labor en México es común que los bomberos carezcan de recursos económicos suficientes que les permita dar el mantenimiento adecuado a sus equipos o contar con el que necesitan y gracias al cual podrían salvar más vidas sin poner en riesgo la suya, pero además la remuneración por su trabajo deja mucho que desear.

Desde hace meses en Nuevo León la difícil situación económica ha impactado negativamente a los bomberos de la entidad, condición que se ha agravado con la presencia del COVID-19 a tal grado que han tenido que cerrar dos estaciones y se corre el riesgo de que suceda lo mismo con otras más.

Frente al “llamado desesperado” de los cuerpos de bomberos, como lo calificó la presidenta el Congreso del Estado, María Guadalupe Rodríguez Martínez, este órgano legislativo entregó al Patronato de Bomberos Nuevo León, A.B.P. un cheque por la cantidad de dos millones de pesos, provenientes de los ahorros del Congreso, al tiempo que deseó “este granito de arena” sirva de algo y sea ejemplo para que otros organismos e instituciones se sumen al apoyo que tanto necesitan los bomberos.

En la entrega del cheque simbólico, Alejandro Maiz Garza, presidente del Patronato de Bomberos, agradeció esta aportación y la que otros organismos también han hecho en estos momentos de particular dificultad, y dijo que este apoyo “es muestra de que están atentos a nuestros servicios”.

Asimismo, aprovechó para dar celeridad a la aprobación de la iniciativa que recientemente se presentó en el Congreso de Nuevo León sobre una nueva Ley de Protección Civil y Cuerpos de Auxilio, en la que entre otras cosas se contempla que las corporaciones que prestan auxilio ante emergencias, como lo es el caso de los bomberos, puedan cobrar por sus servicios.

Durante una reunión con legisladores de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso estatal, el director general de bomberos, Jorge Espinosa, y Alejandro Maiz dijeron que al año los bomberos neoloneses deben de operar con al menos 100 millones de pesos para poder tener servicio en las 17 bases; sin embargo, debido a la difícil situación económica que este año se ha presentado han tenido que esforzarse por operar con el 40 por ciento menos de recursos.

 

Te puede interesar: Australia, en reconstrucción después de los incendios

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.