Piden mejorar protocolos de seguridad en apps de transporte

El Consejo Nacional de Seguridad Privada dijo que como usuarios debemos exigir a las trasnacionales que refuercen sus filtros de contratación, para que todos los conductores aprueben los controles de confianza.



En los últimos tres años se han abierto 457 carpetas de investigación contra conductores de Uber, Didi y Cabify por diversos delitos, por lo que se deben fortalecer los protocolos de seguridad ante los casos de acoso y violencia de género, estimó Alejandro Desfassiaux, presidente fundador del Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP).

Desfassiaux dijo que estas empresas trasnacionales deben reforzar sus medidas de seguridad, así como endurecer sus filtros de contratación para que todos los choferes cuenten con los controles de confianza necesarios.
Mencionó que ante la pandemia de COVID-19 y sus consecuencias económicas, varias personas han incursionado en este oficio, por lo tanto se debe asegurar que las personas detrás del volante no representen un riesgo potencial a las pasajeras.

“Los protocolos de fondo no existen, ni se han implementado a cabalidad filtros de selección, capacitación, control de confianza; y lo peor de todo es que muchos de estos mecanismos no son obligatorios en la mayoría de los casos. Ya que aceptan a cualquiera que pueda dar el servicio”, indicó.

De acuerdo con cifras de la organización Impunidad Cero A.C., en su informe “Impunidad en homicidio doloso y feminicidio en México: Reporte 2020” refiere que la mitad de los asesinatos de mujeres vinculados a violencia de género nunca se resuelven. Por su parte, la Red Nacional de Refugios A.C. aseguró que, de marzo a octubre de este año, creció en 55 por ciento el número de mujeres atendidas por violencia de género.

El empresario insistió en que se deben implementar protocolos para una reacción adecuada ante cualquier eventualidad que atente contra la integridad de la mujeres, así como una corresponsabilidad por alguna conducta inadecuada.

Consideró que a pesar de que se tiene la percepción de que este tipo de apps son más seguras que el transporte público, “jactándose incluso de ello en su publicidad”, hasta la fecha no han podido generar ningún protocolo específico ni eficiente que garantice dicha seguridad.

El presidente fundador del CNSP, Alejandro Desfassiaux, reiteró que como usuarios debemos exigir a las trasnacionales que refuercen las medidas de seguridad para que sean obligatorias y eficientes, además de que revisen sus filtros de contratación para que todos los conductores aprueben los controles de confianza.

Te puede interesar: Alertan sobre pruebas falsas de COVID-19

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.