Damnificados de Tabasco y Chiapas necesitan medicamentos

“El granito de arena de cada uno de nosotros hace la diferencia y con ello salvamos vidas”, comentó el padre Eugenio García, secretario de la Pastoral de la Salud.


Donativos de medicamentos


La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y Cáritas Mexicana hicieron un llamado a la población a ayudar y donar medicamentos y víveres de otro tipo para apoyar a hospitales que carecen de recursos para enfrentar la pandemia de COVID-19 y a los poblados del sur del país, quienes sufren por las recientes inundaciones que han golpeado a miles de familias mexicanas.

Por medio de una conferencia de prensa, transmitida en las redes sociales de ambas instituciones, Monseñor Alfonso Miranda, secretario general de la CEM; padre Rogelio Narváez, secretario ejecutivo de Cáritas Mexicana, y el padre Eugenio García, secretario de la Pastoral de la Salud, llamaron al pueblo mexicano a ayudar y donar, en especial, medicamentos.

La pandemia de COVID-19 ha golpeado a todo el mundo y de acuerdo con la Johns Hopkins University & Medicine, en México las muertes ya suman 101 mil 676, mientras que los contagios llegan al millón 041 mil 875 de afectados; por otro lado, las inundaciones en Tabasco y recientemente en Chiapas han dejado a más de 160 mil afectados, según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Puedes leer: México está entre los 10 países con mayores pérdidas por desastres

“Hacemos un llamado a todo el pueblo de México a sumarse a esta ayuda incluyente de todos los que sufren por las causas de urgencia. El granito de arena de cada uno de nosotros hace la diferencia y con ello salvamos vidas”, comentó Eugenio García, de la Pastoral de la Salud y recalcó que, durante los momentos difíciles, todos necesitamos de todos.

Eugenio García explicó que en los centros donde se atiende el COVID-19 ni los doctores, ni los familiares de los pacientes tienen los equipos suficientes para protegerse del virus, y muchos de los equipos que se tienen son de mala calidad, por lo que tanto especialistas de la salud como otras personas se exponen a contagios. “Sumado a los desastres naturales en Tabasco, donde familias enteras perdieron todo y están viviendo en albergues temporales. Las familias tienen muchas necesidades, entre las que se encuentran la falta de medicamentos”, indicó.

Finalmente, los representantes de la CEM y Cáritas Mexicana indicaron las cuentas y sitios donde se pueden hacer donaciones. Las donaciones parten desde los 50 pesos hasta la cantidad que el donador desee dar y las transferencias pueden ser a la cuenta 0123456781, CLABE 012180001234567815 a nombre de Cáritas Mexicana IAP. Puedes visitar la página de Cáritas Mexicana para leer más.

 

Te puede interesar: Fundación Inclúyeme brinda vida digna a adultos con discapacidad intelectua

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.