Familias en el Estado de México reciben alimentos y despensas

Piedra Grande es uno de los poblados más afectados de la zona, pues tiene los mayores grados de rezago social de acuerdo con el Informe Anual sobre la Situación de Pobreza y Rezago Social.


Voluntariado Ecolab


Como parte de sus acciones de responsabilidad social, Ecolab en alianza con Fondo Unido-United Way México donaron conservas, alimentos y despensas a 90 familias pertenecientes a Piedra Grande, Estado de México. Piedra Grande es uno de los poblados más afectados de la zona, pues tiene los mayores grados de rezago social de acuerdo con el Informe Anual sobre la Situación de Pobreza y Rezago Social.

La pandemia de COVID-19 ha ocasionado que millones de personas pierdan sus empleos y tengan que cerrar sus negocios, y en zonas marginadas la pobreza y la necesidad aumentó, dejando a millones de familias sin ingresos, alimentos o sustento para poder sobrevivir. “La necesidad de la cooperación no podría ser más evidente: el problema afecta a muchas comunidades y es un momento para unirnos y luchar juntos contra esta crisis sanitaria”, indicó Nancy Lara, directora ejecutiva de Fondo Unido-United Way México.

Puedes leer: “Así se usa” te invita a participar en el Primer Concurso de Diseño de Cubrebocas

"En esta ocasión buscamos apoyar a personas de 150 familias de la comunidad con conservas y despensas, una acción que va de la mano con el compromiso de Ecolab en el impacto social y la alimentación segura", comentó Alejandro González, gerente de Comunicaciones y Responsabilidad Social para Ecolab en Latinoamérica y subrayó que tanto a ellos como a Fondo Unido les alegra que su unión pueda apoyar a personas que lo necesitan, pues la pandemia aumentó la necesidad y pobreza en el país.

Además, durante años pasados y desde que inició la pandemia de COVID-19, Ecolab se ha mantenido activo, buscando maneras de apoyar a los grupos vulnerables, por medio de donaciones, proyectos sociales y programas de ayuda. Entre las acciones de responsabilidad social de la empresa está el proveer de agua potable a 17 mil personas, construcción de huertos en Huixquilucan y donación de miles de alimentos nutritivos a doctores de centros médicos que atienden a pacientes de COVID-19 en el país.

 

Te puede interesar: Mejores Familias, adopción con responsabilidad y amor

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.