Medidas económicas y sanitarias del Buen Fin

En 2018, las ventas sumaron 97 mil millones de pesos; en 2019, se detectó un aumento del 5 por ciento en las ventas y para 2020 no hay alguna meta establecida.


Buen Fin


Durante el Buen Fin 2020, iniciativa para reactivar las ventas y economía del país, es importante que los compradores tomen en cuenta su estabilidad económica y las medidas de protección ante la emergencia sanitaria que vivimos. El Buen Fin de este año es bastante diferente a otros años, pues tendrá una duración de 11 días, iniciando el 09 de noviembre y finalizando el 20 del mismo mes.

Marcos Gutiérrez Barrón, catedrático de la Facultad de Economía de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), indicó que el Buen Fin de este año tiene los propósitos de fomentar el incremento del consumo interno, la formalidad, “además de que el consumo representa una de las variables importantes en la actividad económica al representar alrededor del 60% de PIB y por ello es importante impulsarla”.

De acuerdo con Marcos Gutiérrez, en 2018 las ventas sumaron 97 mil millones de pesos; en 2019, se detectó un aumento del 5 por ciento en las ventas y para 2020 no hay alguna meta establecida, pues la incierta situación económica que se vive es difícil, por lo que no puede haber estimaciones acerca de cuál será el total del dinero acumulado en ventas.

En el Buen Fin 2020 están participando 40 cámaras industriales, incluyendo descuentos de fabricantes para que proveedores tengan la oportunidad de reducir costos y puedan ofrecer ofertas y promociones. La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) participa con 225 cámaras, donde 725 mil empresas de todo el país están afiliadas.

Planear las compras, identificando los lugares y las mejores ofertas; establecer un presupuesto con base en los ingresos y cuánto se puede gastar; comparar las ofertas con los precios normales para identificar ofertas y no realizar compras compulsivas son algunas recomendaciones de Gutiérrez Barrón para el Buen Fin de este año y de años próximos.

Buen Fin y COVID-19, medidas de protección

Este año las compras del Buen Fin deben hacerse con mucha precaución y tomando en cuenta todas las medidas de protección sanitaria, pues el virus del SARS-CoV2 no se detiene ante las promociones y ofertas, y puede poner en riesgo nuestra salud y la de nuestra familia.

Según la campaña “Así se usa”, que promueve el uso correcto del cubrebocas para proteger la salud de todos, durante este Buen Fin hay cinco medidas de protección importantes que todos los compradores tienen que tomar en cuenta. Las cinco medidas son:

1.- Usar cubrebocas siempre y correctamente, asegurándonos de cubrir desde la nariz hasta la barbilla. Recuerda no tocarlo sin las manos lavadas y desinfectadas.

2.- Haz una lista de compras donde ubiques qué es lo que quieres comprar y si es posible revisa en internet la disponibilidad de ese producto, eso te evitará que pases más tiempo en la tienda.

3.- Realiza pagos con tarjeta o en línea, si es posible haz compras en internet, para evitar tener contacto con otras personas y con dinero que pasa de mano en mano. Si compras en línea, hazlo en sitios seguros.

4.- Evita hacer compras en fin de semana o en horarios concurridos, la mañana es un buen horario, pues hay menos gente.

5.- Mientras menos gente es mejor, no acudas a tiendas con toda la familia o con niños, pues podrías poner en riesgo a toda la familia.

“Es muy importante reactivar la economía del país y podemos hacerlo sin dejar de cuidarnos. Recordemos que todos podemos contribuir a disminuir los contagios”, aseguró la campaña por medio de un comunicado.

 

Te puede interesar: La vacuna de Pfizer requiere -80 °C para ser aplicada en México

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.