Computadoras e internet para estudiantes: UNAM

“Habrá otros centros que se abrirán gradualmente alrededor de las instalaciones universitarias. Esto es parte de un esfuerzo para dar condiciones de trabajo a la comunidad”, destacó Héctor Benítez, directivo de UNAM.


Centro de computo


Con el objetivo de ayudar a cientos de jóvenes a continuar con sus estudios en medio de la pandemia de COVID-19 que vive el mundo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) habilitó un centro de cómputo, ubicado en el Centro de Exposiciones y Congresos, para que más de 300 universitarios puedan usar computadoras e internet y seguir preparándose.

Héctor Benítez Pérez, director general de Cómputo y Tecnologías de Información y Comunicación, aseguró que el servicio de préstamo de equipos estará abierto a partir del 3 de noviembre. El centro de cómputo respetará todas las medidas sanitarias establecidas por autoridades, por lo que en el lugar sólo se permitirá el acceso a 340 personas que estén utilizando los aparatos.

“En principio podrán trabajar aquí dos horas, pero puede ser hasta cuatro, esto dependerá del número de citas que haya programadas”, comentó Benítez Pérez y destacó que para asistir, los estudiantes pueden reservar su lugar en la página https://pcpuma.unam.mx/centrosdeacceso/index.php por medio de sus teléfonos celulares o desde su propia computadora.

Uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial son algunas de las medidas sanitarias del centro, además, los equipos de computo, mesas y otras superficies se desinfectarán constantemente para evitar propagar virus. El centro de cómputo operará de 9 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a viernes.

“Habrá otros centros que se abrirán gradualmente alrededor de las instalaciones universitarias. Esto es parte de un esfuerzo para dar condiciones de trabajo a la comunidad”, destacó Héctor Benítez y subrayó que las autoridades de la máxima casa de estudios están haciendo todo lo posible para que estudiantes y docentes tengan los medios necesarios para continuar con sus actividades académicas. El centro también estará abierto para atender a docentes.

Además, la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán también cuenta con su centro de cómputo, donde se habilitaron 150 equipos, 90 chromebooks y 60 laptops, para uso de estudiantes y maestros. Los centros de cómputo, son parte del Plan de Emergencia de Apoyo a Estudiantes.

 

Te puede interesar: UNAM, crea Plan de Emergencia para ayudar alumnos

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.