Mujeres mexicanas hechas para construir

De acuerdo con cifras de la campaña, 1 de cada 10 personas que trabaja en una construcción, son mujeres y en total, más de 159 mil mujeres se dedican a la industria de la construcción en México.


Iniciativa Casco Rosa


Casco Rosa es la iniciativa creada por Cementos y Concretos Moctezuma, para reconocer la labor de las miles de mujeres en México que forman parte de la industria de la construcción, como arquitectas, albañiles, ayudantes y en todo tipo de labor que se relacione con esa industria. La campaña fue creada para romper estereotipos, relacionados a que la arquitectura es un trabajo sólo para hombres.

“Tiene como objeto señalarlas y hacerlas visibles para todos los demás, para impulsar y reconocer su trabajo en ese sector”, comentó Brenda Sánchez Juárez, gerente de mercadotecnia de Cementos Moctezuma a El Heraldo Radio y destacó que las mujeres en la construcción enfrentan muchos obstáculos relacionados con la igualdad en su entorno laboral.

De acuerdo con cifras de la campaña, 1 de cada 10 personas que trabaja en una construcción son mujeres y en total, más de 159 mil mujeres se dedican a la industria de la construcción en México. La campaña que funciona con los hashtags #SomosLasMujeresDeLaConstrucción, #HechasParaConstruir y #CascoRosa, destaca con frases, imágenes, datos y ejemplos de mujeres destacadas en el ámbito, que las mujeres están hechas para la profesión que quieran.

Como es el caso de Tatiana Bilbao, arquitecta reconocida y galardonada por la Academia de las Artes de Berlín, quien en 2010 logró que tres de sus proyectos pasarán a la Colección de Arquitectura del Centro Georges Pompidou de París, Francia. Como otro ejemplo también es Gabriela Echegaray, nombrada por la revista neoyorkina Architizer, como una de las mujeres que está cambiando la arquitectura en 2017.

“Lo que tratamos de hacer es que todos vean y valoren lo que hoy ya se está haciendo y que también podamos visualizar cuántas de nosotras ya estamos en esta industria”, agregó Brenda Sánchez, gerente de mercadotecnia de Cementos Moctezuma y subrayó que del total de mujeres que trabajan en la industria, 96 mil son albañiles, lo que calificó como impresionante y admirable.

Te puede interesar: Cáncer de mama, lucha contra la enfermedad y un sistema de salud lento 

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.