Eliminación de deducibilidad de colegiaturas, golpe a la economía familiar

La UNPF condenó las medidas económicas promovidas por el Gobierno federal, a través de los legisladores de Morena, que nuevamente impactará en la mayoría de los hogares mexicanos.



La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) calificó como un duro golpe a la economía nacional la aprobación de los diputados federales de Morena de la eliminación de la deducibilidad de las colegiaturas en la nueva Ley de Ingresos, llamada también miscelánea fiscal, que entrará en vigor el próximo año 2021.

Al presidir el 103 Congreso Nacional Virtual: “La familia, generadora de bienestar”, Leonardo García Camarena, presidente de la UNPF, condenó las medidas económicas promovidas por el gobierno federal, a través de los legisladores de Morena y de sus aliados en la Cámara de Diputados, y que nuevamente impactará en la mayoría de los hogares mexicanos.

“Hace un par de días, la Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 263 votos a favor, 130 en contra y 13 abstenciones, la Ley de Derechos para actualizar las cuotas por diversos servicios, así como por el uso y aprovechamiento de bienes de la nación, con el objetivo de recaudar 42 mil 267 millones de pesos el próximo año. Eso representa un duro golpe al bolsillo de la mayoría de los hogares mexicanos que aún resienten los efectos económicos causados por la pandemia del COVID”, enfatizó el dirigente.

Durante el Congreso Nacional, que se llevó acabó el pasado fin de semana (24 y 25 de octubre), Leonardo García dijo que por medidas como ésta y por otras que el actual gobierno federal ha venido tomando en contra del bienestar de las familias.

“Es cierto que hace falta muchos estudios y análisis al respecto, pero nosotros queremos hoy aportar nuestro granito de arena, reflexionando por qué la familia es lo más importante, por qué la familia es auténtica generadora de bienestar, por qué la familia es la familia es el espacio ideal para una verdadera formación en la sexualidad y por qué la ideología de género se está convirtiendo en la herramienta más eficaz para destruir la familia”, resaltó García Camarena.

Dijo que el país entero se encuentra inmerso en una dinámica provocada por la pandemia, llamada: “nueva normalidad”, y que esta ocasionó el repliegue de la sociedad en sus hogares y puso de manifiesto la importancia de la familia como núcleo de la sociedad “a pesar de ello, la familia sigue sufriendo numerosos ataques por parte del poder político”, indicó el presidente de la UNPF.

Por otra parte, de acuerdo con el estudio realizado por el investigador social Fernando Pliego, del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, que se presentó durante el Congreso Nacional, resalta que el desafío actual es reducir al máximo el impacto negativo que este confinamiento tendrá en el aprendizaje y la educación, y que, además, se generarán posturas de los padres de familia mexicanos con respecto a las políticas públicas en materia de familia, educación y derechos laborales.

Cabe mencionar que la Unión Nacional de Padres de Familia es la institución en su tipo más antigua de México y en el mundo, la cual ha participado en la construcción de la sociedad durante más de un siglo siendo contrapeso e interlocutor con los gobiernos para buscar una armonía y respeto social. 

Te puede interesar: Diputados aprueban aumentar costos de internet y celular

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.