Alimentos nutritivos, para alimentar a personal hospitalario

“Cincuenta voluntarios de Ecolab colaboraron para preparar más de 2 mil 500 porciones de alimentos balanceados que fueron entregados al personal hospitalario”, comentó Alejandro González de Ecolab.


 


La pandemia de COVID-19 que ha afectado a millones en todo el mundo y para el personal médico, de limpieza y de administración en clínicas y hospitales de todo el mundo, la llegada del virus ha sido todo un reto, pues se han enfrentado a un enemigo invisible, sumamente contagioso, a veces sin los materiales ni instrumental necesario y han trabajando días enteros sin descanso.

En medio del caos que se vive en millones de centros médicos, empresas, organizaciones, fundaciones e instituciones se han unido para ayudar a los héroes de esta pandemia, el personal hospitalario, y se han hecho donaciones de todo tipo, como material médico, sanitizantes, artefactos de protección y, en muchas ocasiones, de alimentos.

Ecolab, United Way México y Ya Respondiste, crearon el proyecto “Juntos por el Cuidado de los Médicos”, que tuvo el objetivo de proveer de alimentos nutritivos y saludables al personal médico de centros hospitalarios como el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) de Toluca, el centro médico Adolfo López Mateos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSTE) y el Hospital General en zona 57 ‘La Quebrada’.

“Cincuenta voluntarios de Ecolab colaboraron para preparar más de 2 mil 500 porciones de alimentos balanceados que fueron entregados al personal médico y de limpieza de hospitales COVID-19”, comentó Alejandro González, gerente de comunicación y responsabilidad social en Ecolab, y aseguró que con iniciativas como “Juntos por el Cuidado de los Médicos” se planea incentivar la participación y sensibilizar a la población acerca de la situación de emergencia sanitaria que vivimos.

La entrega de alimentos se realizó bajo todas las medidas de sanidad y seguridad, con la finalidad de contribuir a controlar la pandemia de COVID-19. Los alimentos fueron repartidos por la fundación Ya Respondiste, que se encarga de promover programas de bienestar y también pensaron en la comida que se preparó para adecuarla a las necesidades alimenticias del personal médico.

“Para Fondo Unido- United Way México es primordial que cada uno de sus programas e inversión social brinden respaldo a las instituciones operantes en la emergencia”, indicó Nancy Lara, directora Ejecutiva de United Way México y subrayó que los voluntarios que participan en la fundación siguen todas las medidas de seguridad correspondientes, para evitar vulnerar a las comunidades.

Para seleccionar a los hospitales beneficiados, Ecolab, United Way México y Ya Respondiste realizaron un estudio de diversas zonas, una consulta y detección de necesidades para poder elegir a los hospitales que más necesitan los alimentos.

 

Te puede interesar: Spa, pedicura y amor, para las mujeres con cáncer

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.