Beca para estudiantes deportistas y de excelencia: UNAM

“Ser elegida es un orgullo. Normalmente el apoyo lo ahorro o lo invierto en material académico o deportivo”, comentó Karla Monterrosa, practicante de judo de la UNAM.


Deportistas becas


En medio de la pandemia mundial de COVID-19 que vive el mundo y pese a la cancelación de miles de competencias y torneos mundiales, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó la convocatoria para otorgar becas a los estudiantes deportistas que representan a la universidad en diversas disciplinas y competencias. La beca tendrá una duración hasta enero de 2021.

La convocatoria estará abierta hasta el viernes 9 de octubre y entre las bases que estableció la máxima casa de estudios está el tener promedio mínimo de 7.5, ser alumno de la UNAM y pertenecer a algún equipo deportivo o practicar algún deporte y ser ciudadano mexicano. La convocatoria completa está disponible en www.deporte.unam.mx o bien puedes dar clic aquí para dirigirte directamente a las bases y lineamientos de la convocatoria.

Puedes leer: Haz el match entre un enfermo de cáncer y la vida

“Ser elegida es un orgullo. Normalmente el apoyo lo ahorro o lo invierto en material académico o deportivo”, comentó Karla Monterrosa, judoca de la UNAM y quien ha recibido medallas en el país y diversas competencias internacionales. Monterrosa es estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria número 2, Erasmo Castellanos Quinto y mantiene un promedio académico de 9.2.

Otro beneficiado con la beca es Diego Ramírez, arquero auriazul y medallista nacional, quien es estudiante de Ingeniería Industrial en la Facultad de Ingeniería y mantiene un promedio escolar de 9.1. “Una gran ayuda porque si bien la Universidad nos apoya con equipo para la práctica deportiva, esta beca nos permite atender otros compromisos. A mí me ha servido mucho”, aseguró el joven deportista.

El programa de becas es impulsado por la Secretaría General y de Desarrollo Institucional, con recursos del Programa de Vinculación con los Egresados de la UNAM y ha funcionado desde 2017. Hasta el momento la beca de apoyo deportivo ha tenido seis ediciones y en total se han brindado 5 mil 933 becas a jóvenes deportistas pertenecientes a la comunidad universitaria.

 

Te puede interesar: HumanidadES solidaria, ayuda para estudiantes sin recursos

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.