Un año formado a los líderes del futuro

A un año de haber arrancado este importante proyecto, Alternativas por México ha logrado reunir a más de 400 líderes hombres y mujeres.


Aniversario de Alternativas por México


Alternativas por México, la plataforma creada para líderes sociales, cumple un año de promover la participación social en el país y llenar de liderazgo a cientos de ciudadanos preocupados y activos por su país. “Un movimiento listo para cambiar a México colonia por colonia con líderes que buscan el lugar de ‘quienes no han podido’ en la política”, comentó la plataforma a través de un comunicado.

La plataforma fue lanzada en 2019, en un evento abanderado por Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), y así inició la búsqueda de líderes locales con un propósito en común, el compromiso y la convicción de crear un México con mejores oportunidades para todos los ciudadanos.

A un año de haber arrancado este importante proyecto, la iniciativa ya ha logrado reunir a más de 400 hombres y mujeres, pertenecientes a diferentes estados de la República Mexicana, para trabajar en materia de economía, educación, política, transportes, seguridad, sustentabilidad, entre muchos otros y contrarrestar los problemas o situaciones difíciles que cada uno identificaba en su comunidad.

En este año, Alternativas por México realizó once talleres presenciales y siete virtuales con participantes de todos los estados de la República Mexicana, quienes estuvieron acompañados por un gran equipo de expertos en diversos temas, que guio sus pasos en todo momento para lograr desarrollar proyectos.

Manuel Herrera Vega, presidente ejecutivo de Alternativas por México, comentó a Yo Influyo que Alternativas por México involucra a mujeres y hombres, líderes de todo el país, para participar en la vida pública. “Hemos logrado identificar a más de 600 líderes, de los cuales más de 400 ya están en proceso de formación”, comentó Herrera Vega y compartió que más 262 organizaciones de la sociedad civil están trabajando de la mano de la plataforma por México.

“Estoy seguro que en las siguientes elecciones, saldrán diversos líderes ciudadanos para ocupar cargos locales y federales”, comentó Manuel Herrera y detalló que la participación de la ciudadanía es esencial para transformar el país. “Alternativas por México, hacia el futuro, pretende convertirse en el brazo ciudadano de participación en la vida pública de México”, finalizó Manuel Herrera Vega, presidente ejecutivo de Alternativas por México.

“Esto apenas comienza, pues Alternativas por México seguirá trabajando para fortalecer a aquellos liderazgos que a través de sus causas buscan cambiar a México”, comentó la plataforma en un comunicado; mientras que el padrino de la plataforma, Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de la Coparmex, aseguró que el objetivo de identificar, desarrollar y potenciar el talento de los mejores líderes cívicos se está logrando. “ #AgentesCiudadanosDeCambio que desde sus causas y también en la política, cambian a México”.

Para conocer más acerca de la iniciativa puedes visitar su página oficial o seguirlos en redes sociales, Facebook y Twitter.

 

Te puede interesar: #LoUsoNoMeExcuso, salud para todos

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.