#DonaDespensas y #YoQuieroTrabajar, al rescate de los mexicanos

Cáritas Mexicana, Compromiso Social, USEM, Coparmex y otras instituciones han creado iniciativas que ayudan a los mexicanos con alimento, medicinas y empleos.


Dona Despensas Cáritas


Familias sin Hambre, Dona Despensas es la campaña lanzada por Cáritas Mexicana, Compromiso Social Mx, la Unión Social de Emprendedores de México (USEM), la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), entre otras instituciones, para brindar ayuda a los miles de mexicanos que perdieron sus empleos o empresas a causa de la pandemia de COVID-19.

La campaña, lanzada el pasado 12 de abril, ha logrado entregar 145 mil 990 despensas a personas de la tercera edad, madres solteras, familias que han quedado desprotegidas y sin empleo o a cualquier persona que se encuentre en una situación de necesidad.

La campaña, no sólo ha logrado brindar alimento a quien lo necesita, pues en su línea telefónica (01 800 CARITAS), el personal, conformado por 350 voluntarios capacitados para dar acompañamiento y manejar situaciones difíciles, escucha y acompaña a miles de personas que llaman para pedir ayuda, no sólo material, también espiritual.

La campaña Familias sin Hambre, Dona Despensas, aún tiene despensas para entregar a quienes lo necesiten, sólo es necesario contactar con la campaña, en las redes sociales de Cáritas Mexicana, Compromiso Social Mx, llamando al 01 800 CÁRITAS (2274827) o visitando la página oficial de la campaña www.donadespensas.mx. En cada canal se te dará asesoría para solicitar tu despensa, si conoces a alguien que necesite alimentos, medicinas o apoyo psicológico, infórmale de la campaña.

Además, Cáritas Mexicana y las otras instituciones creadoras de la campaña Familias sin Hambre, Dona Despensas, también pusieron en marcha la iniciativa #YoQuieroTrabajar, que busca conectar a quienes han perdido su empleo con las empresas o instituciones que necesitan empleados, y de igual manera los apoyan y capacitan en cuestiones como saber hacer un currículum vitae, tips de entrevista y consejos para conseguir un trabajo.

Pero quienes buscan empleo no son los únicos beneficiados, pues la iniciativa también apoya a quienes tienen negocios propios, ya que les proporciona descuentos y tasas exclusivas para solicitar créditos y préstamos en bancos como Compartamos Banco y Financiera Fin Común, que les permitan reactivar su negocio y estabilizar su situación.

Para conocer más de #YoQuieroTrabajar, puedes ingresar a su página de internet www.yoquierotrabajar.mx e iniciar tu proceso, en la página o comunicándote por WhatsApp al 55 1115 44 00, puedes ser asesorado para elegir la opción que más te convenga para buscar empleo entre decenas de instituciones.

Te puede interesar: #YoQuieroTrabajar, para los mexicanos

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.