Reconocimiento “Don Lorenzo Servitje”, para empresarios

Si tú eres empresario o conoces a alguien que puede postularse y tener la oportunidad de ganar el Reconocimiento “Don Lorenzo Servitje” tienes hasta el 31 de agosto para inscribirte.


Reconocimiento Don Lorenzo Servitje


La convocatoria para el Reconocimiento “Don Lorenzo Servitje” al empresario joven con liderazgo y responsabilidad social está abierta, esperando a los empresarios jóvenes para reconocer a aquel que ponga la dignidad humana como principio fundamental de su empresa y sus actividades.

El concurso es impulsado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Unión Social de Empresarios de México (USEM); con él se busca reconocer a los empresarios que fomenten la responsabilidad social y el bien común en cada ámbito de su vida empresarial y no empresarial. La responsabilidad social se basa en los principios y valores sociales universales y su propósito es reconocer y promover el respeto a la dignidad de todas las personas como el centro de toda actividad económica o social.

El reconocimiento reconoce a los empresarios que, además de ser líderes de empresas funcionales y exitosas, también demuestran que el éxito es posible sin tener que pasar sobre los derechos o la humanidad de otras personas, siempre poniendo en alto el bien común.

Don Lorenzo Servitje, visionario y promotor del bien común

Lorenzo Servitje, quien falleció en 2017, fue un empresario fundador de Grupo Bimbo y visionario. Siempre reconoció el valor de la dignidad de todas las personas y se empeñó en concientizar a las empresas acerca de la importancia de promover el desarrollo solidario, subsidiario e integral de la persona.

A través de su empresa y acciones personales, Don Lorenzo Servitje demostró que cada actividad que realizaba tenía un objetivo: poner su granito de arena para ayudar a construir un México mejor. Por eso tanto, su vida empresarial, como su vida personal se distinguieron por tener coherencia con sus ideales.

Como ejemplo de su trabajo y valores, está Grupo Bimbo, que no sólo es una de las empresas mexicanas más exitosas en el mundo, también es una de las más humanas y estables, donde se brindan opciones de crecimiento y desarrollo a cada trabajador.

Empresarios, a tiempo para participar

El Reconocimiento “Don Lorenzo Servitje” es uno de los nombramientos más importantes en el ámbito empresarial, por ello los requisitos que se necesitan para entrar al certamen son diversos.

Primero, la persona debe ser empresario o director en alguna empresa; debe ser menor de 40 años, si es mayor el jurado decidirá si es posible la participación; la empresa de la persona debe tener al menos tres años de haber sido legalmente constituida; la empresa debe tener ventas superiores a un millón de pesos anuales y finalmente, el empresario debe demostrar que realiza acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), centrada en la persona.

Entre los documentos que se necesitan para inscribirse formalmente al concurso, los empresarios deben presentar su identificación oficial, ya sea INE, acta de nacimiento o pasaporte; deben presentar el RFC de la empresa; elaborar un currículum vitae; presentar la ficha de pago del donativo de inscripción, el precio para socios USEM o Coparmex es de mil pesos, mientras que para el público general es de 2 mil pesos; mandar un video no mayor a dos minutos, donde el empresario hable de su empresa y sus acciones de RSE; entre otros documentos de la empresa y tres formatos que deben ser llenados por el empresario.

La cuenta de depósito para el donativo, los formatos que deben llenarse por los empresarios y el resto de documentos empresariales que se deben mandar para la inscripción se encuentran en la convocatoria que está lista para ser descargada en la página oficial del concurso.

Toda la documentación se debe mandar en formato PDF, a la dirección de correo electrónico info@reconocimientodonlorenzo.org, con el asunto: Reconocimiento “Don Lorenzo Servitje”, seguido del nombre completo del participante.

Además, cada participante debe tomar el “Curso de inducción a la RSE centrada en la Persona”, que será impartido en la plataforma Zoom. Los participantes deben registrarse en línea para recibir de manera personal la información necesaria para acceder en línea. Las fechas del taller son 5 y 18 de junio; 2, 15 y 30 de julio, y 6, 13, 20 y 27 de agosto; el curso tiene un horario de 4 a 6 pm.

Si tú eres empresario, o conoces a alguien que puede postularse y tener la oportunidad de ganar este importante reconocimiento, ten en cuenta que se tiene hasta el 31 de agosto para la inscripción, entrega de documentos, pago del donativo y registro en el taller.

La evaluación de documentos, realizada por los administrativos del certamen será del 1 al 30 de septiembre; las notificaciones para entrevista presencial con el jurado serán enviadas entre el 14 y 15 de octubre; las entrevistas con el jurado son el 23 de octubre; el anuncio de los finalistas es el 26 de octubre. La fecha de la ceremonia de entrega del reconocimiento aún está pendiente, pero será en el marco del Encuentro Empresarial Coparmex 2020.

El ganador del Reconocimiento “Don Lorenzo Servitje” además de ser reconocido por todo el sector empresarial, recibirá la medalla “Don Lorenzo Servitje Sendra”; un reconocimiento de participación; beca para participar en el Encuentro Empresarial Coparmex; beca para cursar el Diplomado de Formación Social, organizado por USEM, y una beca para participar en el Congreso Nacional de Empresarios Jóvenes Coparmex.

 

Te puede interesar: Mipymes celebran su día en el desamparo

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.