Los bancos modificarán horarios

“Buscamos distribuir, en la medida de lo posible y de forma voluntaria, el pago de salarios a dispersarse a lo largo del mes”, comentó Luz Elena González, secretaria de Finanzas.


Bancos toman medidas contra COVID-19


Como parte de las medidas que se han establecido para evitar contagios de COVID-19, la Asociación de Bancos de México en coordinación con el Gobierno de Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, crearon una serie de lineamientos, como abrir las sucursales una hora más tarde, para evitar promover la concentración de gente tanto en el transporte público como en los establecimientos bancarios.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno; Luz Elena González, secretaria de Finanzas de la Ciudad de México, y Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México, anunciaron las medidas que los bancos deberán cumplir para poder seguir operando, sin representar un riesgo sanitario para la población.

En primera instancia, los bancos retrasarán la hora de apertura de las sucursales, pasando de 9 a las 10 de la mañana. Con esa medida se pretende contribuir a reducir el flujo de gente en el transporte público entre 7 y 8 de la mañana, pues son las horas en las que más personas se transportan para llegar a sus empleos que, normalmente, inician a las 9.

Respecto a las oficinas corporativas, la Asociación indicó que el personal seguirá trabajando desde casa y con esa medida se evitará que 53 mil personas salgan a las calles para trasladarse hasta las oficinas. Además, respecto al aumento en la demanda de efectivo, se anunció que, tanto en sucursales como por medios electrónicos, los bancos promocionarán el uso de aplicaciones digitales, tales como CoDi, la plataforma de transferencias creada en 2019 por el Banco de México.

Puedes leer: Morena quiere cambiar la ley de Afores

“Buscamos distribuir, en la medida de lo posible y de forma voluntaria, el pago de salarios a dispersarse a lo largo del mes”, comentó Luz Elena González, secretaria de Finanzas, respecto a la propuesta de lograr que diversas empresas puedan mover sus días de pago, para que no sean sólo 15 y 30 del mes, y así evitar la concentración de gente en sucursales. La secretaria señaló que el personal de la Secretaría de Desarrollo Económico, se encargará de esa iniciativa.

Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México, también explicó que en cada sucursal habrá medidas sanitaria, como el uso obligatorio de cubrebocas, el respeto a la sana distancia y el paso determinado de cierto número de personas a las sucursales, para tener control. Fuera de las sucursales, en las filas de espera, también se aplicarán los lineamientos necesarios.

Finalmente, luego de un reporte de robo en una de las sucursales de BBVA en la alcaldía Gustavo A. Madero, Niño de Rivera, descartó el aumento de violencia y crímenes asociados con las sucursales y afirmó que en donde la seguridad se está reforzando es en el comercio en línea, pues se ha registrado un aumento de los movimientos bancarios en internet.

Te puede interesar: Vislumbran bancos incierto futuro

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.